Importante victoria a domicilio de Valencia Basket femenino contra Cadí La Seu, un rival directo del que se aleja a dos puntos y que sitúa a las de Rubén Burgos terceras y a las de Bernat Canut sextas a falta de completarse este domingo la undécima jornada de la Liga Femenina Endesa.

El conjunto taronja rompió el partido en el último cuarto para terminar consiguiendo una cómoda victoria. Las valencianas dan un paso más para poder estar lo más arriba posible en la clasificación, ya con el billete para la Copa de la Reina desde antes de jugar. Y es que la derrota del Nissan Al-Qazares Extremadura por la mañana clasificó matemáticamente a las taronja para disputar por segunda vez consecutiva la Copa de la Reina, que este año se disputará en Salamanca.

El Valencia Basket saltó a pista con una clara protagonista en sus filas: María Pina. La jugadora salió al rescate de su equipo en un día más en el que el juego ofensivo del equipo de Rubén Burgos le costaba empezar a carburar. En defensa las taronja echaron el cerrojo para acabar con ventaja al final del primer cuarto (10-13). Pese a que las pérdidas estaban siendo un claro lastre, poco a poco empezó a fluir más el ataque y el acierto exterior acompañó. Dos triples seguidos de Marina Lizarazu desatascaron al equipo. Julia se hizo dueña de la zona frente a la extaronja Tinara Moore.

El conjunto taronja alcanzó los 7 puntos de diferencia pero las catalanas reducirlo al descanso (29-34). El equipo no salió bien del vestuario, con un parcial de 7-0 que las ponía por delante y solo 2 puntos anotados en 5 minutos. Hasta que llegó la capitana. Un triple de Anna Gómez seguido de otro de Queralt Casas volvían a salvar la ofensiva taronja. Del 7-0 pasó al 0-8 hasta alcanzar una renta de 11 puntos. Ni siquiera una excelsa Moore en el lado local consiguió bajarla al final del tercer periodo (41-50).

Queralt fue la encargada de romper el partido en el último cuarto. La escolta, impartiendo un clínic en ambos lados de la pista, puso la ventaja en 16 puntos. Valencia Basket solo tuvo que aguantar con la exhibición de Julia bajo el aro para sellar una cómoda victoria.

El entrenador taronja destacó que «ha sido un partido duro para rematar una semana de tour que cerramos con dos victorias». «El mérito es del esfuerzo de las jugadoras, de creer en el trabajo y planteamiento de partido y ejecutarlo a la perfección con escaso tiempo ante un rival directo con el que nos vamos a encontrar más veces, y en una pista en la que perdimos el año pasado. Estamos satisfechos, ahora a acabar en la mejor posición posible esta primera vuelta».