Meiya Tirera es de esas jugadoras que llegan sin hacer ruido pero que, con el paso del tiempo, acaban convirtiéndose en imprescindibles para explicar la historia de un club. Su contratación no despertó una especial expectación cuando, todavía en Liga Femenina 2, se conformaba un bloque de urgencias para intentar el ascenso. Objetivo ambicioso que finalmente se logró y que, con el paso del tiempo, ha confirmado a la pívot de Mali como uno de los grandes aciertos de Esteban Albert en los despachos.

Sus números no ofrecen lugar a la duda, con un rendimiento incluso muy por encima de lo esperado, pero tampoco su regularidad y fiabilidad en la pista. De hecho, ya es la quinta jugadora que más partidos ha disputado en la historia del equipo femenino taronja. Un total de 79 tras el último ante el Cadí La Seu, y que la colocan a sólo uno de igualar en la cuarta plaza a Leles Muñoz con 80. No demasiado lejos, a únicamente siete encuentros, tiene también en la tercera posición a Begoña Pallardó, que acumula 86 encuentros con el Valencia Basket. Dominan la clasificación algo más distanciadas Rebeca Cotano con 128, y ligeramente por delante Esther Díaz con 134.

Números de récord

En algo más de dos temporadas Meiya Tirera ha logrado convertirse en la máxima anotadora de la historia del Valencia Basket superando ya los 1.000 puntos. De hecho, tras los 4 anotados ante el Cadí La Seu y los 20 ante el Namur suma ya 1.026. Le siguen Rebeca Cotano con 982, Sara Saiz con 695 y Virginia Sáez con 640. «Es un honor conseguir esto en un gran club como el Valencia Basket», declaró a SUPER.