El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, afirmó que buscarán este jueves un triunfo en la pista del Basket Namur Capitale belga en la última jornada de la fase inicial de la Eurocup Woman con la idea de "seguir invictas y tener una posición privilegiada". El equipo valenciano tiene virtualmente garantizado ser uno de los ocho equipos con mejor balance de los veinticuatro que pasarán a la siguiente ronda lo que le permitiría saltársela y acceder directamente a los octavos de final.

"Ganando sería matemático y perdiendo, esperemos que no sea el caso, dependeríamos de terceros. Siempre queremos usar la opción que está en nuestra mano que es sumar una victoria", explicó en declaraciones facilitadas por el club.

Burgos apuntó que jugarán "contra un equipo que está eliminado de la competición pero que en sus partidos como local ha demostrado sus virtudes". El técnico destacó entre ellas "un juego rápido, su anotación, su capacidad de tiro exterior y que tiene dos interiores con mucha energía". "Es lo que esperamos. Un Namur sin presión, un Namur suelto y que quiere agradar a su público", explicó.

El técnico señaló que la semana pasada "fue larga y yo creo que ese desgaste se notó en la frescura y en el acierto en ataque" en el encuentro ante el Bembibre leonés en la Liga femenina. "Lo que me gusta es que no se notó en defensa. En esfuerzo el equipo dio el máximo dejando a Bembibre en números bajos todos los cuartos en anotación, aportando todas las jugadoras atrás, que es donde queremos y donde no hay malos días", señaló.

"Esta semana hemos tenido un día para recuperarnos, a pulir detalles y a llegar al cien por cien porque vuelve a ser una semana larga con dos partidos fuera de casa", recordó.