Sobre la bocina. Valencia Basket se ganó el triunfo (57-58) en San Sebastián con una canasta de Queralt Casas en los últimos compases del encuentro ante IDK Gipuzkoa. La escolta catalana se desquitó así del fallo en los tiros libres en la jugada anterior a que Ariel Edwards pusiera a las vascas por delante, también desde la misma distancia. A falta de cinco segundos, las taronja perdían 57-56, pero un tiro a tablero tras una penetración de Casas decantó el marcador en favor de Valencia BC.

Con este triunfo, las de Rubén Burgosdan otro paso de gigante en una temporada redonda, ya que se aseguró ser cabeza de serie en la Copa de la Reina. La derrota de Ciudad de la Laguna Tenerife (64-52) en casa de Durán Maquinaria Ensino, junto al triunfo taronja, certificó el privilegio en el sorteo copero.

En lo que respecta al partido, Valencia BC sufrió sobretodo en el tercer cuarto cuando el cuadro vasco consiguió voltear el electrónico (49-45). A pesar de que las de Burgos iniciaron con ventaja el encuentro, las guipuzcoanas no dejaron que se escaparan. No obstante, un parcial de 0-9 en el último cuarto devolvió a las taronja la batuta del choque gracias al acierto de Reisingerová, Raman y Joy Adams.

Ficha técnica:

IDK Gipuzkoa: Cousseins (7), Nystrom (4), Edwards (15), Erauncetamurgil (-) y Sarr (6) -quinteto inicial-, Kraker (5), Lara González (3), Laura García (10) y De Souza (7).

Valencia BC: Anna Gómez (7), Queralt Casas (6), Tamara Abalde (4), Tirera (10) y María Pina (-) -quinteto inicial-, Irene Garí (3), Lizarazu (-), Rebeca Cotano (-), Joy Adams (9), Jana Raman (7) y Reisingerová (12).

Árbitros: Mariano Palomo, Pol Franquesa y Guillermo Ríos

Pabellón: Polideportivo José Antonio Gasca