Jaume Ponsarnau acabó satisfecho por una victoria ante el Movistar EstudiantesMovistar Estudiantes que acerca aún más al Valencia Basket a la Copa del Rey de Málaga, pero consciente también de que no fue el mejor partido, tras jugar en la Euroliga 48 horas antesEuroliga.

Valoración del partido

Nos cuesta jugar en 48 horas, pero también preparar los partidos tácticamente y el rival tenía una táctica compleja, con mucho dinamismo de sus pívots. Por eso estoy muy satisfecho de que nuestro éxito son los 63 puntos que ellos han metido y más teniendo en cuenta nuestros problemas de acierto y de pérdidas, que les ha dado alguna carrera y nos ha dejado la tentación de no jugar bien. Pero la ACB es muy dura, hay muy buenos jugadores y sistemas y ha costado.

Triunfo coral

Ha sido un buen fin de semana porque casi todos los resultados han ayudado y el más importante que era el nuestro también ha ayudado. Iremos mejorando lo de jugar con solo 48 horas, quizá algún día tengamos un accidente, pero tenemos margen de mejora y seguiremos insistiendo. Nuestra realidad pasa por sumar el máximo de jugadores posibles.

Estado de forma de Louis Labeyrie

Al final de la temporada pasada también estuvo a muy alto nivel, pero ahora se siente importante, se tira los tiros que le llegan, el equipo lo busca y valora su intensidad y agresividad. Estamos muy contentos con él, su mejora de acierto en el triple ha llegado por un trabajo suyo, de persistir en el trabajo de tiro. Está consolidando el tiro, cogiendo confianza.

Baja de Guillem Vives

La lesión le hizo perderse algún entrenamiento la semana pasada y nos puso en alerta. A pesar de tener el alta médica, le protegimos pero ahora ha tenido otra lesión muscular y ahora hay que ver la evolución, a ver qué dicen las pruebas de este lunes, pero está difícil para el martes.

Ausencia de Brock Motum

Para partidos de Euroliga tenemos que valorar el hecho de tener cinco pívots, Aaron también nos da mucha confianza en el 4 y en el 3, no renunciamos a Motum, pero está viviendo una situación anómala en su carrera profesional y es difícil. Eso afecta a las sensaciones y a su rendimiento, pero los otros cuatros están muy bien, estamos muy cómodos con ellos y Labeyrie está mejorando también en el triple, que es lo que le faltaba.