El Valencia Basket recibe este martes al Valencia BasketKirolbet Baskonia en la decimocuarta jornada de la fase regular de la Euroliga en busca de un triunfo que logre engancharle a la zona media de la clasificacióny dé continuidad a la victoria que consiguió el viernes en la cancha del Zalgiris Kaunas, la primera como visitante. El partido se disputa a las 21:00 horas y podrá verse en directo a través de DAZN y seguir en la web de Superdeporte.es

El equipo que dirige Jaume Ponsarnau es decimocuarto con cinco triunfos, los mismos que tiene los tres equipos que le preceden en la clasificación y uno menos de los que acumulan el conjunto alavés, que es noveno, y el ASVEL Villeurbanne. Una victoria, por lo tanto, consolidaría al Valencia en la zona media y podría quedarse a un solo triunfo del ansiado octavo puesto si, por ejemplo el AX Armani Milán cae en su visita al Real Madrid o si lo hace el Khimki en la cancha del Olympiacos.

El conjunto valenciano acumula tres victorias consecutivas puesto que antes de vencer en Lituania lo hizo en la ACB en la cancha del Montakit Fuenlabrada y este domingo, ya en la Fonteta y de nuevo en el torneo doméstico, venció sin apenas brillo al Movistar Estudiantes.

En los dos últimos encuentros ya no ha jugado el case catalán Guillem Vives, que se perderá al menos los tres siguientes por una lesión muscular. Su baja ha obligado a Ponsarnau a acelerar la vuelta de Sam Van Rossom al equipo para que el belga cogiera el timón que había llevado su compañero en las seis semanas que estuvo de baja. Uno de los factores a tener en cuenta será pues el estado físico de Van Rossom al jugar tres encuentros en cinco días después de llevar mes y medio de baja.

Otro punto a tener en cuenta será la evolución en el juego del también base Quino Colom que desde que llegó al equipo este verano ha demostrado una gran visión de juego pero también limitaciones defensivas con las que el Valencia aún no ha aprendido a convivir con soltura. Ponsarnau, que tendrá que hacer un descarte técnico, maneja la opción de que el alero gallego Alberto Abalde pueda realizar puntualmente de base, como ya hizo hace dos temporadas, en el caso de que alguno de los dos tenga problemas.

El choque supondrá también el regreso a la Fonteta del base balear Sergi García, que hasta hace unos días pertenecía a la disciplina del Valencia y que jugaba cedido en Alemania pero que llegó a un acuerdo con el club para rescindir el contrato que les unía y firmar con el Baskonia hasta el final de la temporada. También pasaron por el club Tornike Shengelia y el técnico Velimir Perasovic.

Para el Valencia será su tercer encuentro contra un rival español en la presente Euroliga tras haber perdido los dos anteriores pero tanto en el caso del Barça como en el del Real Madrid jugó como visitante.También cayó, pero en la ACB, en la cancha del equipo alavés por 85-74 hace unas semanas.