De nuevo gran ambiente y competición de mucho nivel en la última jornada de la Fase Previa de la Minicopa Endesa que se ha disputado en L’Alqueria del Basket.

La jornada empezó con un emocionante Cenor Obradoiro CAB - Gran Canaria que no decepcionó a nadie. A base de trabajo defensivo y el poderío en ataque de Diahame, el conjunto gallego fue abriendo brecha en el marcador, y lo rompió de forma definitiva en el inicio del último cuarto, para adjudicarse la primera de las dos plazas que aún estaban en juego para la Minicopa Endesa de Málaga (62-48).

En el segundo partido del día, Joventut y Estudiantes comenzaron con igualdad, con los madrileños por delante, pero sin ser capaces de romper el marcador. A eso se agarraron los catalanes, que a pesar de ir siempre por detrás, no le perdieron la cara al partido y a falta de poco más de 4 minutos para el final se ponían por delante por primera vez. Eso fue una losa para Estudiantes, y los de Badalona acabaron firmando una victoria que les valía la última plaza (66-64).

Para concluir el día, llegó una entrega de premios que sirvió para destacar a Paul Ater Maker Bol como MVP de la competición, y para la entrega de medallas a todos los participantes de una Fase Previa de la Minicopa Endesa que ha terminado en L’Alqueria del Basket tal y como empezaba, con una grada llena y volcada con los mejores jugadores infantiles del baloncesto nacional.

Barça, Cajasiete Canarias, Valencia Basket y Joventut de Badalona acompañarán a Real Madrid y Unicaja en la lucha final por la Minicopa Endesa que tendrá lugar en Málaga.

También te puede interesar: L'Alqueria del Basket seguirá acogiendo la Fase Previa de la Minicopa Endesa