El mejor baloncesto júnior de Europa se reúne desde este viernes en València para disputar el primer torneo clasificatorio del Euroleague Basketball Adidas Next Generation Tournament. A partir de las 10.00 horas, Valencia Basket y Olympiacos estrenarán un campeonato que se alargará hasta el próximo domingo cuando se disputen las finales en La Fonteta. Antes, L'Alqueria del Basket será la sede de seis partidos por jornada en la fase de grupos entre clubes Sub-18 del calibre de Cibona Zagreb. FC Barcelona Lassa, Herbalife Gran Canaria, ASVEL Villeurbanne, Unicaja Málaga, Tofas Bursa, así como el conjunto valenciano y griego, citados anteriormente.

Valencia Basket se presenta al torneo como vigente campeón del clasificatorio del año pasado. Barça, USK Stars Praga, Porsche Ludwisburg y Virtus Bolonia fueron las víctimas de unos taronja que para esta edición contará con seis integrantes de dicha plantilla. Alonso Faure, Iván Cubero, Guillem Ferrando, Millán Jiménez, Alejandro Ruiz y Alejandro Bellver fueron los autores de hacer vibrar a La Fonteta el año pasado. Para esta temporada se suman Hugo Albert, Salvador Hernández, José Luis Roberto, Miguel García, Diego Rivas y el letón Freds Bagatskis.

En el lado contrario hay jugadores destacados como el senegalés Ibou Badji y el mexicano Gael Bonilla del Barça, destacados por el coordinador de cantera de Valencia BC, Andreu Casadevall en la presentación del torneo júnior. Además, Casadevall también señaló a otros talentos como el dominicano Jean Montero -máximo anotador por choque del FIBA Américas Sub-16 - y Khalifa Diop, del Gran Canaria, así como a los dos hermanos Ivisic de la Cibona, entre otros.Los partidos en DIRECTO