Tras rozar una remontada que hubiera valido la final del torneo, Valencia Basket salió al partido por el tercer puesto a demostrar que esa gesta no le hubiera venido grande. Los de Xavi Albert salieron a exhibir una gran defensa y recuperaron el acierto en ataque para poner contra las cuerdas a un FC Barcelona que no encontró solución para parar a los taronja. Los de casa cierran pues el qualifier del ANGT con el bronce.

Los triples de Millán Jiménez y un inspirado Alejandro Ruiz, los movimientos en el poste de Faure y la buena dirección de Ferrando desarbolaron la defensa blaugrana. Un triple de Bellver en el último segundo permitía a los locales hasta doblar a su rival en el marcador tras el primer cuarto (30-15).

En el segundo cuarto, las buenas acciones ofensivas de Tendero y los tapones de Badji bajo el aro, frenaron un poco la racha, aunque el ataque taronja siguió carburando para mantener la diferencia, con un 50% de acierto desde el perímetro, y al descanso incluso se aumentaba un punto (52-36).

De nuevo Tendero lo intentaba elevando la velocidad en el inicio del tercero, pero Valencia Basket mantenía abierta la conexión con un Faure que dominaba el poste, superando incluso los 20 puntos mediado el tercer cuarto, y mantenía las distancias. Bellver se unía a la fiesta de un Valencia Basket que sumaba efectivos, y al final del tercer cuarto todo parecía definido (78-53).

Los taronja controlaron el encuentro en el último y definitivo, administraron la diferencia y nunca bajaron el listón, para evitar cualquier intento de remontada. Debutaron Hugo Albert y José Luis Roberto, y el bronce se queda en una Fonteta que disfrutó con la exhibición de los suyos.