El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, señaló como "peligroso" el partido de este lunes de la Liga Endesa en el que se enfrentarán al Valencia Basket, ya que el conjunto 'taronja' viene "en buena dinámica" y pretende asegurar su pase a la Copa del Rey 2020.

"Vienen en buena dinámica y se están jugando asegurar matemáticamente la Copa del Rey. Es un partido peligroso, en el que aspiramos a mantener la racha de victorias que tenemos en casa", consideró el entrenador tras la última sesión preparatoria de cara al encuentro.

Entre las dificultades que planteará el conjunto dirigido por Jaume Ponsarnau, Laso apuntó el juego abierto de sus pívots y su acierto de tres puntos, y alertó de que el equipo blanco tendrá que "cambiar el chip" respecto a la victoria ante el ASVEL Villeurbanne francés (77-87) en la EuroligaASVEL VilleurbanneEuroliga, en el primer partido del año 2020.

"Es un equipo con muchas armas y debemos estar muy preparados, tanto mentalmente como en el plan de partido para no caer en situaciones en las que nos saquen ventaja. Hemos de hacer un buen partido para ganar", insistió el preparador vitoriano.

El Real Madrid afrontará este partido con las bajas del base Sergio Llull, el pívot Felipe Reyes, el alero argentino Gabriel Deck, el ala-pívot esloveno Anthony Randolph y con la duda de si el escolta estadounidense Jaycee Carroll puede volver a jugar algunos minutos.

Por ello, Pablo Laso dijo que, teniendo en cuenta que el partido se jugará en el tradicional día de los Reyes Magos, le pide a los magos de oriente "salud para el equipo".

"Hemos tenido un diciembre accidentado y algunos jugadores de baja. Intentaremos, como siempre, que el equipo juegue con energía y que la gente de la grada se identifique con el equipo", finalizó.

También te puede interesar: Horario y dónde ver el Real Madrid - Valencia Basket