Complicada puesta en escena la que tiene por delante el Valencia Basket este viernes. Y es que el conjunto taronja recibe esta noche al Olympiacos condicionado por la 'final' copera del domingo ante el Joventut. Un partido muy importante de cara a sus aspiraciones de entrar en los playoffs de la Euroliga pero que es imposible disociar del choque ante la Penya que se disputará apenas 42 horas después en busca de la clasificación para la Copa del Rey de Málaga.

«La situación la afrontamos pensando sólo en este primer partido. Cometeríamos un error si pensáramos más allá, tenemos que intentar ganar este partido y luego ir a por el del domingo. A nosotros como jugadores sólo nos queda competir cada día y dar el máximo, luego ya el staff hará toda su labor para intentar llegar frescos al partido del Joventut», destacó Fernando San Emeterio. «Al final hay partidos, los jugamos, reaccionamos a lo que viene, son cosas que ocurren. Soy más de actuar según vienen las cosas», insistió el alero cántabro, para el que se encuentran ante «una oportunidad en casa, con nuestra gente, de seguir en la buena línea que llevamos en Euroliga».

El partido, a todas luces trampa por lo mucho que hay en juego y por el desgaste que puede suponer de cara al domingo, contará además con un handicap añadido. Se trata de la baja por un esguince en el tobillo izquierdo de una referencia exterior como Jordan Loyd baja Jordan Loyd. Lo peor, sin embargo, es que esta lesión hace dudosa también su participación en el duelo ante el Joventut. «Lo damos perdido ante el Olympiacos y vamos a intentar suplirlo con el resto del equipo aunque hay jugadores que han tenido problemas físicos. Vamos a intentar encontrar a jugadores que nos aporten por sus virtudes», explicó el técnico Jaume Ponsarnau.

Además de alargar su buena racha como local en la Euroliga, El Valencia Basket tiene el reto de sacar el triunfo ante los griegos con un triple objetivo -poner por primera vez en la actual temporada el 50% de victorias en su balance de Euroliga, ganar por primera vez al Olympiacos en La Fonteta y romper la racha de ocho derrotas seguidas ante un rival menos fiero que en anteriores ocasiones. No en vano, y pese a ganar en Atenas a los taronja en la segunda jornada por un contundente 89-63, actualmente ocupa la 13ª posición con un balance de 6-11 y con cinco derrotas en los últimos seis partidos.

El ambiente, además, no es ni de lejos el mejor tras las recientes salidas de los norteamericanos Will Cherry y Willie Ree, que han sido recientemente apartados del equipo. Por otra parte, Nikola Milutinov podría ser baja por una lesión que viene arrastrando en el tobillo. Con todo, lejos de Grecia es un equipo que ha demostrado de lo que es capaz con triunfos en las pistas del CSKA Moscú y el Alba Berlín.