Tercero contra quinto. La Fonteta disfruta este sábado de un auténtico partidazo entre dos equipos de la parte alta de la clasificación de la Liga Endesa Femenina y con el aliciente de la visita a València de la cedida Raquel Carrera, quien está haciendo una gran temporada en el RPK Araski.

Los precedentes son positivos para las taronja esta temporada, ya que el Valencia Basket les ganó en un partido de pretemporada cerrando el triunfo en un impoluto último cuarto en el que dejaron al rival sin anotar (43-68). La hoy ausente por lesión María Pina, con 15 puntos y Tamara Abalde, con 11, fueron las mejores taronja. En el precedente liguero, el Valencia Basket decidió en el último cuarto con 12 puntos de Queralt Casas y 10 de Anna Gómez (61-69).

El rival, eso sí, llega tras sumar cuatro victorias en los últimos cinco partidos tras imponerse con solvencia a Cadí La Seu en la última jornada. De ahí queel técnico local, Rubén Burgos, avise del peligro rival. «Es un duelo difícil, la clasificación así lo dice, es un partido atractivo para el aficionado. Jugamos tercero contra quinto y eso seguro que hace, unido a su estilo y dinámica, que sea un partido exigente y complicado, pero de mucho ritmo y muy atractivo para el espectador. Llegamos bien, después de una victoria trabajada en Lugo hemos cambiado el chip, hemos trabajado sobre Araski sabiendo que hacen muy bien las cosas. Tienen un buen grupo nacional. Nos lo van a poner complicado, vienen con mucho acierto exterior, con la incorporación de Shacobia Barbee y consiguiendo la semana pasada una victoria solvente en su cancha sobre Cadí La Seu».