El Valencia Basket se juega este domingo a las 17:00 horas a una carta en la última jornada de la primera vuelta de la fase regular de la Liga ACB su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey ante un Joventut de Badalona que también tiene opciones de estar en el torneo aunque más complicadas. El partido podrá seguirse en la web de Superdeporte y verse en televisión en Movistar.

Ya hay cuatro equipos clasificados, el Real Madrid, el Barcelona, el Casademont Zaragoza y el Iberostar Tenerife, a los que se une como organizador el . Quedan por tanto tres plazas y hay seis equipos que aspiran a ellas. Los que paren en mejor posición son el MoraBanc Andorra y el RETABet Bilbao Basket, pues tienen nueve triunfos, con ocho están el Valencia (que tiene un 'basket average' de +89), el San Pablo Burgos (+9), el Joventut (-10), y el Herbalife Gran Canaria (-18)

A favor del conjunto valenciano está el hecho de jugar en el pabellón de la Fuente de San Luis pero también el de saber que no necesitará más que ganar para sacar el billete a Málaga. Dado su buen balance de 'basket average', la victoria le convierte en equipo copero de manera virtual y en cambio la Penya necesita recuperar bastantes puntos con otros equipos.

Eso sí, al no ser jornada con horario unificado, cuando arranque el encuentro, el equipo de Carles Duran sabrá exactamente por cuántos puntos necesitaría ganar. En cambio, apenas habrán pasado 40 horas de su largo encuentro ante el Olympiacos en la Euroliga, en el que acabó cayendo por un ajustado 91-93.

Para este choque, el Valencia tendrá la baja segura de Mike Tobey y la duda de Mike TobeyJordan Loydque sufre un esguince de tobillo y no jugó ante Olympiacos, y de Bojan Dubljevic, que sBojan Dubljevice retiró con un golpe en el tramo final del encuentro ante el equipo griego