La Fonteta volvió a vibrar con una victoria (64-62) del Valencia Basket ante un RPK Araski que dominó el marcador durante gran parte del encuentro. No obstante, las de Rubén Burgos volvieron a la senda del triunfo como locales tras la derrota contra Spar Citylift Girona que cerró el 2019. No fue fácil para el Valencia BC puesto que se llegó a perder de ocho puntos (50-58) en el último parcial, tras un triple de Barbee junto a una antideportiva.

?Antes, Izaskun García daba el primer cuarto a las vascas (14-18) con un triple lejano. La máxima distancia llegó antes del descanso con un 24-34 que solventó Tamara Abalde antes de ir al vestuario (26-43). La gallega junto a Anna Gómez reactivaron a sus compañeras al volver a la pista. Un parcial de 15-4 devolvió la ventaja a las taronja (39-38), pero un 0-7 retornó el margen al Araski.

?A pesar de ello, el Valencia Basket inició el último cuarto con ganas de darle la vuelta (48-54). Gómez recortó el marcador con dos tiros libres. Luego, Queralt Casas encontró el pasillo para dejar a su equipo a cuatro puntos (54-58). La de Bescanó se echó el equipo a la espalda y con un triple recortó el tanteo (57-58). Otro triple, ahora de Adams, puso al Valencia BC por delante (60-58). Antes, la ala-pívot erró el mismo tiro, pero Casas fue la más lista en un rebote largo para devolver la bola a la '24'. Seda y Asurmendi anotaron (60-62), esta última en una penetración excelsa. Jana Raman, desde la línea de 6,75, fue la que adelantó de nuevo al Valencia BC con poco más de un minuto por delante. Por su parte, el cuadro vitoriano topó con la defensa en la zona taronja y Barbee no encestó desde la pintura.

?En campo contrario, Anna Gómez sirvió a Reisingerová debajo del aro y la checa provocó la quinta falta de Tamara Sena. La pívot encestó un tiro libre dejando el electrónico con el marcador definitivo (64-62). A pesar de esto, aún quedaban 22 segundos por delante. El Araski atacó pero Casas volvió a ser la líder taronja con un robo, a falta de 6 segundos, que terminó en antideportiva para Asurmendi. Sin embargo, la escolta erró desde el 4,60, al igual que luego Abalde. Con tres segundos de margen, el Araski buscó el triple final, demasiado forzado por la presión taronja. Tras la remontada, La Fonteta vio como las suyas se mantienen en el tercer puesto de la Liga Femenina Endesa y abren una brecha de tres triunfos con la quinta posición.

FICHA TÉCNICA

— Valencia Basket Anna Gómez (12), Queralt Casas (9), Abalde (9), Adams (8) y Tirera (5 -quinteto inicial- Lizarazu (2), Irene Garí (-), Cotano (4), Raman (6) y Reisingerová (9).

— RPK Araski Izaskun García (5), Quevedo (10), Carrera (8), Barbee (8) y Tamara Seda (14), -quinteto inicial- Molinuevo (2), Asurmendi (13), Van den Adel (-) y Laura Pardo (2).