El sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey, celebrado este lunes en el Auditorio del Museo Picasso Málaga cruzó al Valencia Basket con el Barça en la ronda de cuartos de final. Un partido que se disputará el jueves 13 de febrero a las 19:00 horas en el Martín Carpena de Málaga.

En caso de victoria, el equipo dirigido por Jaume Ponsarnau lucharía por un puesto en la final el sábado 15 de febrero, a las 18:30 horas, con el ganador del Real Madrid - RETAbet Bilbao Basket. Eliminatoria que se juega también el jueves 13 de febrero a las 21:30 horas. Por la otra parte del cuadro los dos emparejamientos de cuartos serán los que enfrenten al Iberostar Tenerife - MoraBanc Andorra y al Casademont Zaragoza - Unicaja. Estos dos encuentros se jugarán el viernes 14 de febrero a las 19:00 y 21:30 horas respectivamente.

El sorteo fue presentado por Ibai Llanos, popular narrador de eSports cuyo estilo rompedor le ha convertido en uno de los influencers más reconocidosIbai LlanoseSports y seguidos en las Redes Sociales. Gran aficionado al baloncesto, condujo un sorteo en el que ejercieron de manos inocentes dos conocidos actores malagueños, Pablo Puyol y Canco Rodríguez. Ellos fueron los encargados de determinar la suerte del sorteo y dar a conocer los emparejamientos.Sitapha Savané y Lucio Angulo fueron también protagonistas. Comentaristas de Movistar+ y exjugadores, ofrecieron su análisis experto sobre cada eliminatoria.

El evento contó con la participación de Antonio Martín, presidente de la ACB, Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga, Javier Imbroda, Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, y Francisco Salado, Presidente de la Diputación de Málaga, además de representantes institucionales de cada club clasificado.