Tras certificar su pase a la Copa del Rey, donde ya tiene rival, la competición no da respiro al Valencia Basket. El conjunto taronja jugará su tercer partido en cinco días visitando la pista del Khimki Moscow Region este martes 14 de enero a las 18:00 horas en el Arena Mytishchi. El partido podrá ver en directo, como es habitual en DAZN y seguirse en la web de Superdeporte.es

Encuentro de la jornada 19 de la Turkish Airlines Euroleague que abre la particular decena rusa para los hombres de Jaume Ponsarnau, que jugarán sus próximos tres partidos de competición continental en este país de manera consecutiva. El equipo taronja jugará su partido 100 en la Euroliga y, como no podía ser de otra forma, lo hace ante su enemigo más íntimo en torneos continentales, un Khimki al que mañana se enfrentará por 15ª vez para seguir siendo su rival más frecuente en competición europea.

Para tratar de conseguir su primera victoria en la pista del Khimki Moscow Region, Valencia Basket deberá controlar la producción ofensiva del segundo mejor ataque del torneo sin la participación del lesionado Mike Tobey (sóleo pierna derecha) ni del capitán Bojan Dubljevic, debido a un esguince de tobillo derecho que le hizo jugar en el día de ayer mermado. Pese a que vio cortada su racha el pasado viernes, Valencia Basket llega a este partido en la décima posición de la Euroliga, con un balance de 8-10.

Con el mismo balance pero una posición por encima llega un Khimki Moscow Region que se ha caído de los puestos de Top 8 tras ganar dos de los últimos diez partidos, perdiendo la ventaja que consiguió en su excelente inicio de temporada. Pese a ello, al igual que Valencia Basket, se encuentra a un solo partido del corte que marca el Estrella Roja con 9 triunfos.

El conjunto ruso se ha mostrado fuerte en casa, donde recientemente se impuso con contundencia al CSKA Moscow en la VTB League y donde ha ganado al ALBA Berlín y al Zalgiris Kaunas en el último mes, aunque la semana pasada cayó por la mínima ante el Zenit St.Petersburg (81-83). A diferencia del equipo taronja, el Khimki Moscow Region ha descansado durante el fin de semana y llega con menos desgaste a esta doble jornada de Euroliga para la que tiene disponible a toda su plantilla, incluyendo a un Anthony Gill que se recupera de una fractura en la nariz.