El director deportivo Chechu Mulero conocía, al igual que el resto de la expedición taronja su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey Málaga 2020 nada más aterrizar en Moscú, ciudad que el Valencia Basket visita para enfrentarse este martes al KhimkiKhimki en partido de la jornada 19 de la Turkish Airlines Euroleague

Al conocer que había sido el Barça el rival que le había tocado en suerte al Valencia Basket, Mulero señalaba que “el Barcelona es un gran equipo, enfrente vamos a tener un gran rival, pero evidentemente vamos a ir a Málaga con la máxima ilusión y dando lo mejor que nosotros tengamos para intentar superar el partido de cuartos”. Este partido será el que abra la Copa del Rey, disputándose el jueves 13 de febrero a las 19:00 horas.

Este choque de cuartos será la cuarta vez en la temporada en la que el equipo taronja se enfrente al Barça lejos de la Fonteta. Y en todos los precedentes tuvo opciones de llevarse el partido, aunque acabó cayendo derrotado. Primero por 71-65 en la semifinal de la Supercopa Endesa jugada en Madrid, después por 97-94 en el encuentro de la jornada 4 de la Liga Endesa jugado en el Palau Blaugrana y el precedente más reciente, la derrota por 83-77 en la jornada 5 de la Turkish Airlines Euroleague en partido jugado también en Barcelona.

El director deportivo taronja espera que en la cuarta competición diferente en la que se van a medir con el equipo blaugrana fuera de Valencia, el resultado sea diferente: “Doy por hecho que vamos a volver a competir, que lo vamos a pelear. Pero aquí lo importante es ganar. No nos sirve estar cerca sino que nuestro objetivo es llegar y vencer”.