Tras romper su maleficio en la cancha del Khimki Moscow Region, sumando la primera victoria en la pista del conjunto amarillo, Valencia Basket pone este mediodía rumbo a San Petersburgo para afrontar el viernes la segunda etapa de su particular gira rusa en la cancha del Zenit. Con su triunfo del martes, el cuadro taronja consiguió una nueva mejor racha como visitante en la Euroliga. Una dinámica positiva que tratará de alargar en una pista en la que no pudo ganar en el único precedente disputado en el Sibur Arena hasta el momento.

Segunda visita a la joya del Báltico

La pasada temporada, el Zenit St.Petersburg se convirtió en uno de los últimos equipos en ingresar en el historial de enfrentamientos en competiciones europeas del Valencia Basket, siendo el rival número 95 de los 96 contra los que se ha medido el cuadro taronja en un torneo continental. La proximidad del primer enfrentamiento hace que solo exista un precedente de visita al Sibur Arena. Fue en la jornada 4 de la fase de grupos de la 7DAYS EuroCup y el combinado ruso se llevó el triunfo por un marcador de 104-93. Los 26 puntos de Karasev, los 21 de Jalen Reynolds con un 10/10 en tiros de dos y los 11 puntos y 12 asistencias de Brandon Jennings desarbolaron a un equipo taronja en el que Matt Thomas con 22 puntos y Tobey con 16 fueron los más destacados.

Reescribiendo la historia como visitante en la Euroliga

Este partido en San Petersburgo le da al Valencia Basket una oportunidad de ampliar una racha que ya es la mejor de la historia de la entidad en la máxima competición continental. El equipo taronja nunca había conseguido ganar tres partidos de una serie de cuatro como visitante en la Euroliga. Algo que ha logrado por primera vez en esta edición al ganar en las pistas del Zalgiris Kaunas (82-86), Fenerbahçe Beko Istanbul (98-100) y Khimki Moscow Region (75-84), con una derrota en Milán por 78-71 por el medio. Un triunfo en la cancha del Zenit también supondría encadenar tres victorias consecutivas fuera de casa en la Turkish Airlines Euroleague, algo que el equipo taronja nunca ha conseguido en esta competición.

A seguir la buena racha en Rusia

Aunque el histórico general es negativo para Valencia Basket, lo cierto es que el equipo taronja lleva una buena dinámica en Rusia, donde ha ganado en sus dos últimas visitas. Lo hizo en el segundo partido de las semifinales de la EuroCup 2018-19, cuando el cuadro taronja sacó el billete para la final tras imponerse por 73-79 en la pista del Unics Kazan. Y repitió ayer llevándose la victoria de la cancha del Khimki Moscow Region por 75-84.

El del viernes será el 22º partido en Rusia de Valencia Basket en encuentro de competición europea en el que un equipo de esta nacionalidad ejerce como local. Y hasta el momento se ha llevado el triunfo en nueve de los precedentes (tres veces en la pista de Unics Kazan, dos en la del Lokomotiv Kuban y en una ocasión en los campos del Arsenal Tula, Triumph Lyubertsy, Nizhny Novgorod y Khimki Moscow Region) y ha cosechado doce derrotas (seis ante el Khimki, dos en la pista del Unics Kazan y el CSKA Moscú y una en la pista del Lokomotiv Kuban y del Zenit St.Petersburg).