Si hay un jugador del Valencia Basket que lo ha pasado mal esta temporada ha sido Valencia BasketJoan Sastre Pero la situación del mallorquín ha dado un giro de 180 grados, hasta el punto de salir en el quinteto inicial en cuatro de los últimos cinco encuentros entre Liga y Euroliga.

El de Inca solo ha jugado seis de los 19 partidos de la máxima competición europea hasta la fecha y es junto a Vanja Marinkovic el que menos minutos de media suma en la Liga Endesa -con 11 en otros tantos partidos-. Sus números han estado lejos de los que había promediado en sus tres anteriores temporadas en el Valencia Basket, cuando fue un jugador clave en el título de Liga de la temporada 2016-17 y en la Eurocup lograda el año pasado, pero los dos últimos encuentros han mostrado de nuevo la mejor cara del de Inca, que parece haber recuperado la confianza en el tiro.

Ante el Joventut, en un partido decisivo para lograr la clasificación para la Copa del Rey, encadenó cuatro triples en la segunda parte para acabar con 12 puntos en sus 20 minutos sobre la pista,

Ante el Joventut, en un partido decisivo para lograr la clasificación para la Copa del Rey, encadenó cuatro triples en la segunda parte para acabar con 12 puntos en sus 20 minutos sobre la pista, encargado de defender la mayor parte de ellos a una de las estrellas del equipo verdinegro, Klemen Prepelic.

Dos días después, ante el Khimki, volvió a salir de inicio y a ser uno de los jugadores más destacados del partido, con 10 puntos, tres rebotes y una recuperación, para llegar hasta los 12 de valoración en apenas 15 minutos sobre la pista y defendiendo en gran parte de ellos a Shved, el máximo anotador de la Euroliga.

Dos partidos que pueden suponer un punto de inflexión en su temporada y que han llegado fruto de la confianza del técnico que le ha dado en las últimas semanas, en las que fue titular también contra el Iberostar Tenerife y contra el Olympiacos de Spanoulis. Y es que el técnico tiene claro que para seguir luchando por todos los objetivos en España y en Europa debe dar confianza y encontrar la mejor versión de todos los jugadores, entre ellos Joan Sastre y Brock Motum, dos de los que más lo necesitan.

El escolta mallorquín, además, suma a su habitual trabajo defensivo, buenos porcentajes en triples, como lo demuestra de que este año lo tiene en un 42,9% en la Liga Endesa a pesar de su bache de confianza y los pocos minutos disputados. Unas cualidades que brillaron con más luz propia que nunca en los dos últimos partidos y que deben ayudar a potenciar una posición en la que tiene dura competencia con Jordan Loyd y Vanja Marinkovic.

De hecho, tras el duelo ante el Joventut, Ponsarnau ya destacó que «Sastre siempre trabaja a partir de la discreción, ha hecho cuatro triples y ha ayudado a que Prepelic no encontrara su tiro. Pero qué gozada es tener a un Vanja, que comete muchos errores pero que revoluciona el equipo. Encontrar este equilibrio entre la solidez de Joan y la revolución de Vanja es el objetivo».