Segundo test de la 'gira rusa' para un Valencia Basket crecido y cargado de moral tras sus últimas victorias en la Liga Endesa ante el Joventut, que además significó el billete para la Copa del Rey, y el Khimki ya en la Euroliga. El equipo dirigido por Jaume Ponsarnau, pese a las importantes bajas de Bojan Dubljevic y Bojan DubljevicMike Tobey en el puesto de 'cinco', supo adaptar el juego a la nueva situación y salir airoso de un envite en Moscú que era clave de cara a sus aspiraciones de acabar la fase regular en el Top-8. Una posición que los taronja vuelven a acariciar con la punta de los dedos y que es a día de hoy uno de los grandes objetivos de la temporada. No en vano, por ahí pasan todas las opciones de volver a estar presente el próximo curso en la máxima competición continental.

Para lograrlo, es vital seguir sumando a domicilio y más en pistas como el Sibur Arena, donde el Valencia Basket tendrá la oportunidad de ampliar una racha que ya es la mejor de la historia de la entidad en la Euroliga. Y es que el equipo taronja nunca había conseguido ganar tres partidos de una serie de cuatro como visitante en el torneo. Algo que ha logrado por primera vez en esta edición al ganar en las pistas del Zalgiris Kaunas (82-86), Fenerbahçe (98-100) y Khimki (75-84), con una derrota en el medio en Milán por 78-71. Además, un triunfo en San Petersburgo supondría encadenar tres victorias consecutivas fuera de casa en la Euroliga, algo que el equipo taronja nunca ha conseguido hasta ahora.

Para impedirlo enfrente estará Will Thomas. El ala-pívot de Baltimore es, sin lugar a dudas, la gran amenaza de equipo dirigido por Joan Plaza. Y más sin la presencia intimidatoria de hombres como Dubljevic o Tobey en la pintura. Ndour y Labeyrie, además de Motum y Doornekamp, están obligados a dar otro paso adelante como ya hicieron ante el Khimki para reducir su aportación.

No será fácil pues el norteamericano llega en un gran momento de forma como ya demostró el pasado miércoles en la victoria ante el Kirolbet Baskonia. Partido en el que fue el mejor hombre de su equipo con 19 puntos, 6 rebotes y 27 de valoración. El triple campeón con el Valencia Basket es el jugador más valorado del equipo celeste con 10,9 puntos y 4,4 rebotes para 14,2 de valoración. Su rendimiento en las dos victorias consecutivas que encadena el Zenit desde el inicio de la segunda vuelta ha subido hasta los 19,5 puntos con 13/14 en tiros de dos, 2/3 en triples, 7/7 en tiros libres, 7 rebotes y 28,5 de valoración.

Por otra parte, el conjunto ruso tratará de hacer valer el factor pista para mantener su reciente mejoría -tres victorias en los últimos cinco partidos- tras recuperar a Gustavo Ayón, su mejor anotador en la Euroliga con 12,3 puntos por partido, que arrastraba unos problemas en la cadera. Eso sí, el Zenit presenta la duda de la participación de Anton Ponkrashov y la baja segura del base Dmitry Khvostov por una lesión en el tobillo.