La visita a La Rioja se ha saldado con una derrota contundente para el Valencia Basket, que se vió sorprendido por una gran actuación del Campus Promete. Un equipo completamente renovado desde la llegada al banquillo logroñés de Julián Martínez. El poco acierto cara al aro del conjunto dirigido por Rubén Burgos, declinaron la balanza hacia las locales. Además las valencianas se encontraron con otro contratiempo con la lesión de Julia Reisingerová en los entrenamientos previos al encuentro.

El Campus Promete entró al partido como un auténtico vendaval, prueba de ello es la amplia ventaja cosechada por las locales en el parcial del primer cuarto con un 24-6. Aunque los primeros puntos fueron obra de Anna Gómez, las de Julián Martínez pronto consiguieron dominar el partido a través de los robos al equipo valenciano. Además Gidden y Dongue se hicieron grandes en ataque, ya que entre ambas se combinaron para anotar 29 de los sesenta puntos riojanos. Un primer cuarto excelente para las jugadoras locales.

El equipo de Rubén Burgos reaccionó en el segundo cuarto, sin embargo al final del mismo solo pudieron reducir la distancia en tres putnos. Pasito a pasito desde la línea de tiros libres las taronja redujeron la distancia con el debut de Rosó Buch, que dio una primera buena impresión con su nuevo equipo.

Stamenkovic y Roselis Silva castigaban con facilidad la canasta valenciana, de hecho y sin ir más lejos el conato de reacción taronja sería eso. Un inento por reducir distancias con más intenciones que resultado. No fue el día para el Valencia, como sí lo fue en otras ocasiones.

El desacierto ofensivo continuó lastrando a las valencianas que vieron como el Campus Promete seguía ampliando la distancia durante el tercer cuarto con facilidad, dejando visto para sentencia el encuentro en el Palacio de los Deportes de Logroño.

Ya con casi todo el pescado vendido en el último cuarto el Valencia Basket logró elevar el nivel defensivo y limitar el caudal anotador de las locales. Es más, el parcial de los últimos diez minutos arrojó igualdad con un tanteo de 10-10. Un partido para olvidar y ahora a volver a recuperar la senda del triunfo para las valencianas.

FICHA TÉCNICA

• Campus Promete Ivanovic (7), Ayela Ayela (4), Dongue (12), Estebas (4), Knzezevic (0), Stamenkovic (12), Silva (6), Lewis (0), Gidden (17).

• Valencia Basket Anna Gómez (8), Irene Garí (2), Queralt Casas (1), Tamara Abalde (6), Rebeca Cotano (0), Tirera (12), Rosó Buch (5), Joy Brown (1), Jana Raman (5).

A Carlos Javier García León, Víctor Mas Cagide y Daniel Cervantes Ferández.

P Palacio de los deportes de La Rioja.