Sastre y Tobey eran bajas seguras para el partido y Jordan Loyd y Ndour eran seria duda, pero finalmente solo el último ha logrado recuperarse a tiempo para viajar a Moscú, donde Ponsarnau tiene otra baja que conoció a última hora, la de Alberto Abalde. baja que conoció a última hora, la de Alberto AbaldeEl alero gallego, uno de los jugadores más en forma de la plantilla, sufre un proceso febril y no pudo unirse a la expedición a Moscú, en la que sí estaba Bojan Dubljevicdespués de haberse perdido los dos partidos de la semana pasada ante el Khimki y el Zenit.

Con el montenegrino pero con cuatro ausencias, los taronja tienen el difícil reto de defender su posición en el Top 8 de la competición en una de las canchas más duras del continente y ante un rival al que nunca ha ganado como visitante. Para ello, deberá contener a un equipo que lidera dos de los apartados más importantes del juego: es el que más triples mete y el que más rebotes captura. Eso sí, los taronja llegan en su mejor momento de la temporada después de sumar seis victorias en los últimos ocho partidos de la Euroliga.

El cuadro moscovita es el equipo que más triples anota (11,35) y lo hace con el quinto mejor porcentaje de eficacia (39,62%). Y es el mejor equipo en rebotes totales de la competición, con 37,8 por noche. De ahí que la lucha bajo los tableros sea posiblemente un aspecto fundamental, para el que Ponsarnau podrá contar con todos sus interiores a excepción de Tobey.

Pero al margen de la lucha bajo los aros, Dimitris Itoudis cuenta también con la gran baza del base Mike James, que ha superado a Shved y llega a esta jornada 21 como el máximo anotador de la competición con una media de 21,45 puntos por encuentro. Y lo consigue siendo el jugador que más canastas de dos mete en el torneo (6,7, el 37% de un equipo que es el segundo que menos canastas de dos convierte), el quinto que más triples anota (2,95, con un 44,7% de eficacia) y el tercero que más tiros libres encesta (5,1). Además de su excelente carta de tiro, James es décimo en asistencias (4,4), el jugador que más faltas recibe (6,2), el décimo que más juega (29 minutos) y el noveno que más balones pierde (2,7). Todo ello para ser el segundo jugador más valorado de la Euroliga con 22 créditos de media por noche.

El encuentro de hoy será la tercera ocasión en la que el Valencia Basket visite la pista del CSKA El primer precedente tuvo lugar en la Euroliga 2010-11, se jugó en el USH CSKA y acabó con triunfo ruso por 73-63, con 15 puntos de Jamont Gordon y 14 de JR Holden para el cuadro local, mientras que Claver y Savanovic, con 15 cada uno, fueron los mejores en el lado taronja. El segundo precedente llegó en la temporada 2017-18, ya en el Megasport Arena y terminó con un triunfo claro del conjunto ruso por 94-67, con 23 puntos de Nando de Colo y 16 de Cory Higgins como principales verdugos taronja.

Eso sí, tras lograr esta temporada su primer triunfo en las pistas del Fenerbahçe, el Khimki y el Zenit St.Petersburgo, el Valencia Basket no renuncia a dar una nueva campanada en una de las pistas más difíciles de Europa, la de un CSKA que defiende título y que es cuarto con 14 victorias y 6 derrotas.