El Valencia Basket cierra su gira de tres partidos de Turkish Airlines Euroleague consecutivos en Rusia visitando la pista del vigente campeón, el CSKA Moscow. El partido se disputa este jueves 23 a las18:00 horas en el Megasport Arena en un encuentro que abre la jornada 21 de la máxima competición continental.. El duelo podrá verse en directo en DAZN y seguirse en la web de Superdeporte.es

Tras sacar el triunfo en las dos visitas anteriores de este tour en la cancha de Khimki Moscow Region y Zenit St.Petersburg y meterse por primera vez en las posiciones de Playoff en la clasificación de la Euroliga, el equipo taronja tiene el difícil reto de defender ese puesto de privilegio en una de las canchas más duras del continente y ante un rival al que nunca ha ganado como visitante. Para ello, deberá contener a un equipo que lidera dos de los apartados más importantes del juego: es el que más triples mete y el que más rebotes captura. Y tendrá que hacerlo sin la participación de Mike Tobey (lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha), Joan Sastre (recuperándose de un proceso vírico), Jordan Loyd (traumatismo en el pie izquierdo) y Alberto Abalde (proceso febril) que esta mañana no han formado parte de una convocatoria a la que vuelve el capitán Bojan Dubljevic, que ya pudo jugar el fin de semana ante UCAM Murcia. Valencia Basket llega a este partido en la séptima posición de la Euroliga, con un balance de 10-10 y una racha de seis triunfos en los últimos ocho partidos.

Con esa misma racha (solo el Anadolu Efes tiene un mejor balance en los últimos ocho partidos que valencianos y rusos) pero ubicado en la cuarta posición con un 14-6 en su casillero llega el CSKA Moscow, que en su caso busca completar su pleno ante rivales españoles tras imponerse la semana pasada a Real Madrid y KIROLBET Baskonia. El equipo ruso abrió su semana con un convincente triunfo en la VTB League ante un rival de Euroliga como el Zenit St.Petersburg por 63-82. Respecto al equipo que arrasó en la primera vuelta en la Fonteta por 71-96, el equipo ruso ha perdido al lesionado de larga duración Will Clyburn, Kosta Koufos ya ha entrado en dinámica y ha incorporado al cubano Howard Sant-Roos. Con Daniel Hackett ya recuperado, la única novedad físico es la ausencia del letón Strelnieks, que se ha perdido los últimos tres partidos de Euroliga por una lesión muscular en la pierna izquierda.