Los dos técnicos del Valencia Basket masculino y femenino, Jaume Ponsarnau y Rubén Burgos, han comparecido juntos en rueda de prensa para analizar los próximos duelos de ambos equipos. El equipo masculino viaja a Santiago de Compostela donde el domingo a las 20:00 horas se medirá al Mombus Obradoiro en la jornada 19 de la Liga Endesa. En la competición femenina, las de Rubén Burgos afrontan en casa, en la Fonteta también el domingo a las 20:30 horas, uno de los duelos más esperados de la temporada, ya que reciben al líder, el todopoderoso Perfumerías Avenida de Salamanca.

Así analiza Rubén Burgos analiza así la visita a la Fonteta de las salmantinas:

"Como equipo para nosotros es un gran alicente medirnos a un rival de esta entidad y paera la afición la baloncesto en general es un partido muy atractivo. Estamos ante uno d elos mejores equipos de Europa. Queremos que estos duelos entre Perfumerías y nosotras se convertan en un clásico, que se repitan muchas veces".

Vamos a tener que emplearnos a fondo en defensa para frenar su rebote defensivo, su rotación en la pintura y tener nuestras opciones. Seguro que delante de nuestro público daremos el 100%.Burgos analiza los últimos fichajes

Sobre el fichaje de Robyn Parks, anunciado ayer por el club Burgos destaca que,aportará “frescura” y “versatilidad” en la línea exterior, además de los puntos que ofrece, y apuntó que le exigirá que se una al esfuerzo defensivo del equipo porque es su seña de identidad. "Es una jugadora que lleva varias etapas en la liga española, contra nosotros jugó un partidazo la pasada campaña con el Sant Adrià. Es versátil y tiene capacidad anotadora, es buena jugadora de campo abierto y anota tanto de tres como en uno por uno".

"Tendremos que exigirle el máximo compromiso defensivo porque es lo que nos da nuestra identidad", destacó Burgos, que advirtió que es una jugadora “muy diferente” a María Pina, por cuya lesión se ha incorporado, ya que no puede jugar de cuatro, "y tiene otras armas".

El técnico valenciano analizó también la integración de Rosó BuchRosó Buch, que llegó la semana pasada. "Viene de competir, tiene ritmo como las nuestras o mayor y eso es muy bueno pero lo mejor es su predisposición y su capacidad. Ha venido con una mentalidad espectacular”, explicó Burgos, que dijo que será una gran ayuda “dentro y fuera de la pista".

Burgos confía en que la campaña #Mésde5000 que ha puesto en marcha el club taronja para que las gradas de la Fonteta registren el domingo otra entrada histórica, anime a todos a apoyar al equipo valenciano. "Para nosotras es un aliciente más que siempre ha estado ahí, siempre hemos notado mucho el apoyo de nuestra entidad, nuestra afición y de toda la ciudad. Seguro que todos recuerdan los históricos duelos entre Perfumerías y Ros Casares. Es un día para disfrutar".

Así analiza Ponsarnau su visita al Obradoiro

"Vamos jugar en una pista muy difícil, contra un rival muy difícil y exigente. Este año están jugando más rápido y eso supone una exigencia desde el primer segundo. Tenemos que defender su tiro de tres que es su mejor arma.

Ponsarnau confía en que la acumulación de partidos no afecte a sus hombres. Hay que recordar que el jueves jugagan en la cancha del CSKA de Moscú, un encuentro en el que caían rompiendo así la racha victoriosa en la Euroliga: "estamos cansados pero el sábado estaremos menos cansados y el domingo, aún menos".

Las lesiones, principal problema para Burgos y Posnsarnau

Tanto el equipo femenino como el masculino afrontan sus respectivos duelos mermados por las lesiones. En el caso de Burgos ve complicado contar con Julia Reinsirgerová, aquejadade una lesión de tobillo mientras que Ponsarnau confía en recuperar a Abalde para el domingo mientas que descarta a los otros tres ausentes en el partido en Moscú: Loyd, Sastre y Tobey. Resaca europea

El Valencia BC masculino vuelve a la competición nacional tras caer en la cancha del CSKA de Moscúl CSKA de Moscú mientras las de Burgos caían 60-55 en el parido de ida de dieciseisavos de final en la cancha del Enisey también ruso. "Jugamos ante un gran equipo. Si para el Valencia Basket femenino jugar contra el Perfumerías es un referente, para nostros lo es jugar ante el CSKA", destaca Ponsarnau. Mientras, Burgos, reconoce que la visita del Perfumerías "no llega en nuestro mejor momento. Hemos tenido muchas bajas últimamente. Además, es difícil olvidarse de que en tan sólo 48 horas afrontaremos en casa la vuelta de la eliminatoria europea, un reto que nos hace mucha ilusión. Aún así, vamos a poner el domingo todo lo que está de nuestra parte: trabajo y entrega".