No es sólo un partido de Liga. A nadie escapa que el duelo que este domingo 26 de enero librarán en la Fonteta Valencia Basket y Perfumerías Avenida es mucho más. Se enfrentan dos serios aspirantes al título de Liga.

Con el recuerdo todavía de aquellos épicos duelos entre el extinto Ros Casares y las salmantinas, la magia del mejor baloncesto femenino regresa por todo lo alto a la Fonteta. Será a partir de las 20:30 hors (Teledeporte) en el partido que cerrará la jonada liguera.

Para tratar de doblegar al poderoso y sólido líder de la Liga, el Ros Casares apela a uno de sus grandes activos: la afición. Con la campaña #MesDe5000 el club espera movilizar al máximo a la afición taronja para que las gradas vuelvan a ser la sexta jugadora del equipo. El partido lo merece. El Valencia Basket está obligado a recuperar su mejor versión para llevarse el duelo. El objetivo es olvidar cuanto antes el último tropiezo en la cancha del Campus PrometeCampus Promete el pasado fin de semana en la competición liguera, y aparcar por unas horas la competición europea. Las de Burgos caían el pasado martes ante el Enisey ruso en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Eurocup y en apenas 48 horas, el martes, afrontarán el partido de vuelta en casa. Pero esa es otra guerra. Hoy toca centrarse en la Liga.

Rubén Burgos también tendrá que lidiar con las lesiones ya que afronta el partido con las bajas de Leticia Romero, María Pina y Julia Reisingerová. El último fichaje, Robyn ParksRobyn Parks aún tendrá que esperar para debutar. El Perfumerías Avenida llega con una plantilla de gran calidad en la que destacan jugadoras como Hayes, Kirstine Viotal, Emese Hof, Silvia Domínguez... Se trata de un bloque muy equilibrado que acumula 9 victorias ligueras consecutivas. El Valencia BC buscará la revancha de las semifinales de la pasada temporada que se saldó con victoria salmantina.