El Valencia Basket peleó hasta el final ante el líder Perfumerías Avenida en un duelo en el que la Fonteta registró la segunda mejor entrada de la temporada. No se llegó a las 5.000 que pretendía el club, pero desde ls gradas animaron 4.264 espectadores, a pesar de tratarse del partido que cerraba la jornada. Las chicas de Rubén Burgos nunca se dieron por vencidas y dieron una buena imagen ante el líder de la Liga Femenina Endesa.

Dos buenas acciones de Laura Gil y un triple de Loyd complicaron el inicio de partido a Valencia Basket, que respondió con canasta de Abalde y triple de Queralt. Pero el ataque salmantino comenzó más acertado, y las de Miguel Ángel Ortega abrieron diferencia. Por si fuera poco, Anna Gómez dio el susto, pero las taronja resistían (9-19).

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=5e2dfc85fab46c379237145f|GMv2

Ver Galería

El juego exterior taronja igualó las fuerzas en el inicio del segundo parcial. La falta de acierto hizo mella en el Valencia Basket, que veía como Loyd, Gil y Vilaró sí castigaban el aro taronja, y la diferencia se iba hasta el +20 con parcial de 0-9 (19-39). La velocidad de Queralt y las canastas de Irene Garí fueron la solución que encontró el equipo. Un triple de la de Oliva y la buena dirección de Rosó Buch devolvieron el parcial (14-2) y al descanso había esperanza (33-41).

Valencia Basket mejoró su ataque y elevó el nivel defensivo, y la diferencia se estabilizó e incluso se redujocon una gran acción individual de Rosó Buch sobre la bocina al final del tercer parcial (51-62). No se dieron por vencidas las de casa, con una grada entregada a la causa, pero el acierto de Laura Gil no lo tuvieron las taronja, que sufrieron en el juego interior y acabaron cediendo por un marcador más abultado de lo reflejado (57-82).

GMv2_fin|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=5e2dfc85fab46c379237145f|GMv2_fin ?<br /><br />El juego exterior taronja igualó las fuerzas en el inicio del segundo parcial. La falta de acierto hizo mella en el Valencia Basket, que veía como Loyd, Gil y Vilaró sí castigaban el aro taronja, y la diferencia se iba hasta el +20 con parcial de 0-9 (19-39). La velocidad de Queralt y las canastas de Irene Garí fueron la solución que encontró el equipo. Un triple de la de Oliva y la buena dirección de Rosó Buch devolvieron el parcial (14-2) y al descanso había esperanza (33-41).<br /><br />Valencia Basket mejoró su ataque y elevó el nivel defensivo, y la diferencia se estabilizó e incluso se redujocon una gran acción individual de Rosó Buch sobre la bocina al final del tercer parcial (51-62). No se dieron por vencidas las de casa, con una grada entregada a la causa, pero el acierto de Laura Gil no lo tuvieron las taronja, que sufrieron en el juego interior y acabaron cediendo por un marcador más abultado de lo reflejado (57-82).<br />