El Valencia Basket afronta este martes 28 de enero el primer partido a cara o cruz de la temporada, la primera 'final'. En juego está la clasificación para los octavos de final de la Eurocup Women, algo que supondría un hito histórico para la joven sección de baloncesto femenino del club taronja. Las de Rubén Burgos reciben en la Fonteta a partir de las 20:30 horas al WBC Enisey ruso en el partido de vuelta de los octavos de final de la competición europea.

El Valencia Basket necesita remontar los cinco puntos de renta con los que llegan las rusas que en el partido de ida disputado la semana pasada en su cancha, se imponían a las valencianas por 60-55. Una diferencia de 5 puntos que se antoja asequible para las de Rubén Burgos que vuelven a apelar al calor de su afición para seguir adelante en Europa. Tras quedar exentas del primer cruce europeo por su buena actuación en la Fase Regular, el Valencia Basket quiere dar hoy otro importante paso.

Dos rondas antes de cuartos

El formato de competición de la Eurocup Women, habla de esta primera ronda eliminatoria como 'octavos de final', puesto que entran 16 equipos en juego. Aunque realmente, el hecho de que para los cuartos de final se incorporen cuatro equipos que caen de Euroliga, hace que esta ronda sean unos teóricos dieciseisavos, ya que habría 2 cuartos de final, unos sin y otros con equipos de Euroliga.

Las taronja llegan al decisivo partido ante en Enisey tras sufrir un duro correctivo en la Fonteta el pasado domingo cuando caían en la Liga Endesa ante el líder, el Perfumerías Avenida de Salamanca por un contundente 57-82. El cansancio y las bajas pueden ser de nuevo los principales obstáculos para el Valencia Basket. Burgos no podrá contar todavía con Julia Reisgerova que aún sigue recuperándose del esguince de tobillo que le ha impedido disputar los dos últimos partidos. La nota positiva es que en principio, sí podrá jugar Anna Gómez, que ante el Perfumerías Avenida daba el susto al sufrir también un esguince de tobillo. A la baja de Resingerova se unen las de Leticia Romero y María Pina. La baja de la primera será suplida por Rosú Buch, que disputará su tercer partido con el Valencia BC. Quien tendrá que esperar aún para debutar es la estadounidense Robyn Parks que aún no está inscrita.

El ganador de la eliminatoria se medirá a Lointek Gernika o Szekszard en la siguiente ronda. Todo apunta a que las vascas podrían ser el equipo clasificado, tras el margen de 18 puntos logrado en casa ante el equipo húngaro.