El Valencia Basket acarició su segundo triunfo ante Lointek Gernika en un ensayo del próximo encuentro de cuartos de final de la Eurocup. Ambos equipos volvieron a hacer magia en Maloste. En el partido de las prórrogas, con déjà vu de la primera visita taronja, los dos equipos decidieron honrar al baloncesto con un partidazo en el que nadie supo adivinar el final hasta el último segundo. El triple de Dietrick entró y el aro local escupió el balón de Meiya tras una gran acción, dejando la victoria en casa como revancha del duelo de la primera vuelta que ganaron las taronja.

Comenzó anotando Meiya Tirera pero reaccionó rápidamente el equipo de casa. Las de Rubén Burgos aguantaban con los buenos movimientos de Abalde en el poste. Pese al parcial de 0-7, con triple de Adams y 4 puntos consecutivos de Jana Raman. Roundtree anotaba para cerrar el parcial con igualdad máxima (17-17).

En el segundo parcial, una acertada Ocete en la dirección, lideró a las vascas para coger distancia. Milic castigó, y el Valencia Basket buscaba solución en una Robyn Parks que dejó grandes sensaciones en su debut. La americana firmó 7 puntos, demostrando que puede aportar frescura al ataque taronja, y de su mano se reducían las diferencias. Sin embargo, la intensidad defensiva no alcanzaba el nivel de otros partidos, y Wojta y Milic lo aprovecharon para volver a coger aire antes del descanso (43-35).

La reacción visitante no se hizo esperar. Anna Gómez y Robyn Parks, castigaron desde el perímetro y le dieron la vuelta al marcador. Las fuerzas se igualaron y Roundtree y Meiya trasladaron la acción al poste, donde la taronja estaba excelsa. Un contraataque de Queralt dio ventaja para el que no sería el cuarto definitivo (54-55).

Pasaron los minutos, y creció Meiya. La de Mali se adueñó del poste en un partido para el recuerdo. Respondió Milic, y cuando mejor estaban las de Rubén Burgos, o bien Dietrick o bien Ocete sacaban a relucir su acierto exterior. Adams y Queralt no se quedaron atrás. Gracias a Meiya se ograron cinco minutos extra (78-78).

En la prórroga costó anotar. Meiya, Anna Gómez, Wojta, Ocete. Nadie deshacía la igualdad. Adams puso arriba a Valencia Basket desde la personal a 13 segundos, pero Dietrick volvió a hacer magia a falta de 6, con un nuevo triple. En tan poco tiempo, pudo Meiya hacer un gran movimiento para generarse espacio, pero el aro deparó un final cruel. Exhibición de dos grandes equipos que se queda en casa y que repetirán en Eurocup.

Ficha técnica:

Lointek: Gernika Julie Wojta (13), Blaje Dietrick (19), Nikolina Milic (21), Maragaret Roundtree (10) e Itziar Ariztimuño (2) -cinco inicial-, Nogaye Lo Sylla (1), Gabriela Ocete (14), Naiara Díez (0), María Arrojo (4), Molina-Prados (3) y Gintare Mazionyt (4).

Valencia Basket: Anna Gómez (14), Queralt Casas (9), Tamara Abalde (8), Meiya Tirera (25) y Joy Adams (14) -cinco inicial-, Irene Garí (3), Robyn Parks (10), Rebeca Cotano (2), Rosó Buch (0) y Jana Raman (4).

Árbitros: Muñoiz García, Albacete Cahmón y Aranzana García.

Pabellón: Pol. Maloste, de Gernika.