05 de febrero de 2020
05.02.2020
EUROLIGA
Valencia BC 7677FC Barcelona

Jarro de agua fría a falta de tres segundos

El Valencia Basket deja escapar ante el Barça un partido en el que siempre mandó y en el que llegó a ganar de +16

05.02.2020 | 23:02
Jarro de agua fría a falta de tres segundos
Jarro de agua fría a falta de tres segundos

La buena racha taronja en casa en la Euroliga se rompió este miércoles con un final para olvidar ante el Barcelona después de unos tres primeros cuartos en los que los locales fueron siempre por delante en el marcador, guiados por Dubljevic y San Emeterio. Pero todo se echó a perder en unos últimos minutos para olvidar, en los que Mirotic certificó la remontada de los de Pesic con 26 puntos y un 2+1 final forzado ante Ndour, que puso el 76-77 definitivo.




La Fonteta se preparaba para una gran noche europea con un lleno en las gradas. La visita del Barcelona obligaba a darlo todo dentro y fuera de la pista y Dubljevic no tardó en tomar las riendas para poner tierra de por medio con un 8 puntos y seis rebotes en los primeros cinco minutos (11-6).

Pero el Barcelona tenía en Mirotic a su gran referente y el hispano-montenegrino mantenía a los de Pesic en el partido, forzando tiros libres y con acierto dentro y fuera de la pintura, hasta que se tuvo que ir al banquillo con dos faltas. san Emeterio y Tobey lo aprovecharon y un triple de Claver puso el 21-18 al final del primer cuarto.

Los de Ponsarnau rompieron la igualdad con un parcial de 8-0 con triples de Colom y Doornekamp y los primeros puntos de Abalde. Once puntos que se mantuvieron casi hasta el descanso con un continuo intercambio de canastas que se rompió con un parcial de 0-10 para los azulgranas, acertados en el triple con Hanga y Mirotic y la velocidad en sus transiciones, poniéndose a solo un punto a falta de 2:30 para el final tras un mate de Abrines (36-35).

Dos fallos de Dubljevic desde la línea de tiros libres llevaron la inquietud a la grada, pero cuatro puntos de Colom y un nuevo triple de Sastre permitieron llegar al descanso con seis de ventaja (43-37) y con mejores sensaciones que los visitantes pese a los 16 puntos de Mirotic en los primeros 20 minutos.

No tardó el Valencia Basket en recuperar la ventaja de 11 puntos al inicio de la segunda parte, abriendo de nuevo el cuarto con un triple (de San Emeterio) y con un parcial de 7-0 con canasta de Dubljevic y Labeyrie, el único cambio respecto al quinteto inicial, con Vives, Sastre, San Emeterio y Dubljevic.

Enorme diferencia

Dos triples de San Emeterio elevaban la diferencia a los 16 puntos ante el delirio de La Fonteta, pero cuando el Barça estaba contra las cuerdas, dos acciones de Hanga reactivaron a los de Pesic, que sumaron un parcial de 0-9 tras un 2+1 de Mirotic (58-51).Ndour, un triple de Tobey y un tiro libre de Abalde permitieron recuperar los 13 puntos de ventaja, pero las cuatro faltas de Vives (sin Van Rossom por lesión) creaban un problema para el último cuarto, al que se llegó trece puntos arriba (66-53).

Tobey aumentó la diferencia a +15, pero un triple de Abrines y otros dos de Heurtel ayudaron a los suyos a lograr un parcial de 0-11 que les metió en el partido (68-64) a falta de 5:33 para el final. Los taronja bajaban sus porcentajes de tiro y el Barça hacía daño una y otra vez desde la línea de 6,75, hasta ponerse a 1 punto a menos de cuatro minutos tras cinco puntos de Mirotic (70-69).

Sastre daba aire a los locales y Davies mantenía a flote al Barcelona. Hanga devolvió con unos pasos los dos tiros libres fallados por Dubljevic y el capitán volvió de nuevo a tener tiros, con 75-72 a falta de 1:03. Metía solo el segundo, Abrines metió un triple a 42 segundos (76-75) y Mirotic sentenció con un 2+1 que puso el 76-77 definitivo.

Ficha técnica interactiva:

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes