Tres jugadoras de Valencia Basket Femenino inician hoy su aventura para buscar la participación en los próximos Juegos Olímpicos que se disputan en tierras japonesas: Tamara Abalde, Queralt Casas y Jana Raman.

La acción para selección española tendrá lugar en Belgrado, donde aterrizó ayer, y ya está trabajando los últimos días. Casi siete meses después de lograr el Oro en el Eurobasket 2019, las chicas de Lucas Mondelo regresan a la ciudad serbia con el objetivo de intentar lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio este verano.

El recién reformado Aleksandar Nikolic Hall será la sede de una competición que hoy. A las 14:30 horas la selección se enfrentará a Corea del Sur. China será el rival del sábado 8 a las 12:30. El domingo 9, a las 14:30, España disputará ante Gran Bretaña su último encuentro.

Los tres partidos podrán seguirse en directo por Teledeporte y los tres primeros clasificados de este grupo de cuatro equipos, conseguirán el pasaporte para Tokio.

En las mismas circunstancias pero con la ciudad belga de Ostende como sede, disputa Jana Raman con Bélgica la competición. En este caso teniendo a Canadá, Japón y Suecia como rivales.

El combinado norteamericano será el primer rival, esta noche a las 20:35. El segundo encuentro de la ala-pívot taronja será ante Japón el sábado a las 18:05, cerrando la competición el domingo ante Bélgica a las 15:00.

Un premio que puede ser mucho mayor en caso de lograr la clasificación para tres jugadoras que ven reconocido una vez más el gran trabajo que están haciendo durante la temporada, siendo piezas claves en sus respectivas selecciones. Los tres primeos clasificados de cada grupo tendrán billete a Tokio.