Con la dolorosa derrota ante el Barcelona aún en la mente de todos y la necesidad de ganar para no salir del Top 8 de la Euroliga, el Valencia Basket afrontó este viernes su partido ante el Bayern presionado por ganar ante el colista pese a las bajas y el poco tiempo de descanso entre ambos partidos. Y no le pudo la presión pese a la superioridad de los locales en los tres primeros cuartos, hasta acabar ganando 59-66.

Un inspirado Marinkovic tiró de los taronja en los primeros minutos, compensando el acierto anotador de Monroe, para 8 puntos antes del segundo cuarto. A unos y a otros les costaba anotar desde el exterior y la batalla se disputaba en la pintura, con superioridad en el rebote para los locales, con Barthel y Monroe imponiéndose a DubljevicPero un parcial de 0-10 para los de Ponsarnau permitió a los taronja acabar el primer cuarto con ventaja, aunque mínima (13-15).

Zipster, Dedovic y Sisko devolvían la ventaja a los locales al inicio del segundo período y Ponsarnau se vio obligado a pedir un tiempo muerto. Solo Dubljevic en la zona y Tobey con un triple lograron ver aro, mientras el Bayern ponía tierra de por medio, de nuevo con Monroe como principal estilete, ya que el estadounidense se fue al descanso con 11 puntos y 5 rebotes.

La superioridad en la zona de los locales minimizaba su nulo acierto desde la línea de 6,75, pero los taronja tampoco supieron aprovecharlo, al anotar solo dos de los 17 lanzamientos de tres y llegar al descanso con un pobre 30-24 en el marcador.

El Valencia Basket recuperando el acierto en los triples y tras un parcial inicial de 0-8 (30-32). San Emeterio primero y Ndour después y en dos ocasiones, sumaban de tres en tres, aunque Koponen minimizó daños para los suyos con el primer triple del Bayern tras once intentos.

La pelea bajo los aros se trasladaba al juego exterior y Doornekamp se sumaba al festival de triples con dos consecutivos que volvieron a poner por delante al Valencia Basket, pero un nuevo triple de Koponen sobre la bocina permitió a los de Oliver Kostic irse al último cuarto con ventaja (46-45).

Abaldebalde devolvía la ventaja con un triple y pese a los tiros libres de los locales, un espectacular Tobey, con siete puntos consecutivos y poderío bajo los aros, mantenían a los taronja por delante (52-55). de Nuevo Abalde y Doornekamp, con su tercer triple, ampliaban el parcial hasta un 0-10 que disparó al Valencia Basket en el marcador (52-60) a falta de menos de tres minutos para el final. El técnico local se veía obligado a pedir tiempo muerto, pero de poco le sirvió pese a que tres pérdidas visitantes en el último minuto les volvieron a permitir soñar, con 59-62 a falta de 45 segundos. Pero Dedovic perdió otro balón y Doornekamp y Colom sentenciaron para mantener al Valencia Basket en el Top 8 de la Euroliga.

FICHA TÉCNICA