08 de febrero de 2020
08.02.2020
LIGA ENDESA

El Valencia Basket espera cortar la mala racha liguera en su visita al Estudiantes

Los taronja buscan una victoria que les dé tranquilidad en la Liga y confianza para la Copa

08.02.2020 | 19:44

Después de dos tropiezos consecutivos en la Liga Endesa ante Monbus Obradoiro y Bilbao, el Valencia Basket visita este domingo, 9 de febrero (20:00 horas, partido que podrá seguirse por TV en Movistar Deportes 1 y por la Radio a través de La 977) la cancha del Estudiantes, un rival a priori propicio para que los de Ponsarnau frenen  su dinámica negativa en la competición liguera. El Valencia Basket necesita ganar, necesita oxígeno para mantenerse entre los ocho primeros, o lo que es lo mismo, en posiciones de play-off.

El Valencia llega a esta 21ª jornada con un balance de 10 victorias y 10 derrotas situado en la octava posición en la tabla, mientras que los colegiales, con 5-10, están en posición de descenso y necesitan sumar triunfos con urgencia. Aunque los números señalan a los de Ponsarnau como favoritos, hay muchos factores que invitan a la prudencia. El primero es el cambio de dinámica en el que está inmerso Estudiantes tras la llegada hace dos semanas al banquillo de Javier Zamora en sustitución de Dzikic. En segundo lugar, el Valencia BC llega saturado de partidos y viajes. De nuevo el cansancio y el escaso tiempo para preparar táctica y mentalmente el partido, puede ser un serio hándicap para el Valencia Basket que en apenas 48 debe cambiar el 'chip' europeo y volver a centrarse en la Liga.
Los taronja jugarán hoy su tercer partido en cinco días. Otra dificultad añadida. El miércoles caían en casa en el último segundo frente al FC Barcelona en la Euroliga y en esta misma competición, el viernes se imponían en la pista del Bayern Munich en un partido poco vistoso pero efectivo.

Otro factor que puede pesar en el equipo es la cercanía de la Copa. El partido de hoy será el último test antes del parón liguero motivado por la celebración en Málaga del 13 al 16 de febrero de la Copa del Rey, competición en la que el Valencia Basket debutará el jueves 13 frente al Barça en cuartos de final.

El Valencia BC tratará hoy también de 'sacudirse' la etiqueta de equipo al que le cuesta ganar fuera de casa. De hecho, sólo suma dos triunfos esta temporada como visitante en la Liga Endesa y desde el 7 de diciembre, cuando superó al Montakit Fuenlabrada, no gana lejos de la Fonteta.

Como dato a favor, los precedentes más inmediatos en las visitas valencianas a la cancha colegial son claramente favorables para el conjunto taronja, con 5 triunfos en los 6 últimos partidos. El global histórico alcanza a 31 visitas del Valencia Basket a Estudiantes con 17 triunfos locales y 13 visitantes. Esta temporada, en la primera vuelta, el Valencia Basket se imponía en la Fonteta por 79-63.

El conjunto madrileño contará con toda su plantilla al completo mientras que el Valencia Basket sigue arrastrando la bajas de Jordan Loyd y San Vam Rossom. Loyd sufre una fractura en el escafoides del pie derecho mientras Van Rossom padece una lesión en la musculatura isquiotibial izquierda.

El club madrileño realizará  durante el partido, un homenaje a la plantilla colegial que en el año 2000 se proclamaba campeón de la Copa del Rey superando precisamente en la final al Valencia Basket.

Tras el partido, los de Ponsarnau volverán a cambiar el 'chip' para esta vez, centrarse ya en la Copa del Rey. El calendario no da tregua para un Valencia Basket que aspira a todo en las tres competiciones y que  buscará una victoria que le dé confianza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes