10 de febrero de 2020
10.02.2020
JJOO Tokio 2020

Tres billetes taronja para los JJOO de Tokio

Queralt Casas, Tamara Abalde y Jana Raman lograron sellar su pase para la cita olímpica, siendo piezas importantes de la rotación

10.02.2020 | 15:17
Tres billetes taronja para los JJOO de Tokio

El fin de semana de partidos internacionales no podría haber dejado mejores sensaciones en las tres jugadoras del Valencia Basket que participaban con sus respectivas selecciones. Tanto Queralt Casas y Tamara Abalde con la selección española como Jana Raman con la belga, lograron sellar su pase para la cita olímpica de Tokio 2020, siendo piezas importantes de la rotación.

La selección española lo consiguió gracias a su victoria frente a Gran Bretaña, por 69-79 en el último y definitivo encuentro. Antes, el camino de la selección empezaba con victoria holgada (46-83) ante Corea, con 2 puntos y 6 de valoración de Tamara Abalde, y 6 puntos y 4 de valoración de Queralt Casas. Aunque no pudieron ser de la partida en el duelo que se escapaba ante China (64-62), las dos jugadoras taronja sí volvieron a ser piezas importantes ante el equipo británico, sumando Tamara 8 minutos, y 10 Queralt, que se fue hasta los 8 de valoración anotando 2 puntos.

El preolímpico no empezó bien para Bélgica ante Canadá (61-56). Con 7 puntos y 11 de valoración, Jana fue la perfecta escudera de Meesseman en el duelo ante las norteamericanas, en el que participó en 14 minutos. La taronja fue a más, logrando ser clave en el triunfo ante Japón (92-84) con 26 de valoración. Con un 70% en tiros de campo, la ala-pívot se fue hasta los 16 puntos y 6 rebotes para volver a ser la mejor de su equipo por detrás de Meesseman, disputando 24 minutos del encuentro. En el último y decisivo partido, Jana se fue hasta los 7 de valoración pese a no anotar, para colaborar en el histórico triunfo de las suyas, que disputarán los JJOO por primera vez.

Las tres jugadoras se reincorporan ahora a la disciplina taronja, para volver a centrarse en la Liga Femenina Endesa, antes de retomar la próxima semana la Eurocup Women.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes