Las alarmas saltaban en los compases finales del partido del domingo pasado en la cancha del Estudiantes. Bojan Dubljevic, de nuevo el jugador taronja más destacado del partido, se retiraba cojeando con problemas en el tobillo izquierdo. Las pruebas realizadas el lunes al jugador confirmaban el pronóstico inicial: el pívot montenegrino sólo sufre una torcedura leve y a priori, no debe tener problemas para jugar el jueves ante el Barça en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey Los servicios médicos y de fisioterapia del club mantendrán entre algodones al jugador pendientes de sus sensaciones en los próximos días para tratar de que llegue al 100% a la Copa del Rey.

La actuación de Dubljevic fue clave el pasado domingo en la importante victoria lograda en la cancha de Estudiantes (73-77) que permite a los de Posarnau mantenerse entre Cabe destacar que el Valencia Basket afrontará la Copa con la ya segura baja de Jordan Loyd y la casi también segura baja de Valencia BasketJordan LoydSam Van Rossom dos de sus hombres más destacados. Van Rossom, que sufre una lesión en la musculatura isquiotibial izquierda, se ha perdido los últimos partidos del Valencia Basket. Mientras, Loyd, con una fractura en el escafoides, aún tendrá que esperar dos semanas al menos para reaparecer.

En el FC Barcelona, la principal duda para Pesic es la del base francés Thomas Heurtel que sigue recuperándose de un esguince en el tobillo izquierdo.