La Copa del Rey es ahora la gran prioridad de Bojan Dubljevic y quiere centrarse en ella y en certificar después la clasificación para el Top 8 de la Euroliga que daría automáticamente el billete para la edición del próximo año.

Pero a pesar de ello, el montenegrino no olvida que este año acaba contrato y aunque había inquietud por el futuro del capitán, este conoce ya la intención del Valencia Basket de renovarlo después de que se haya producido un primer contacto entre las partes.

El club quiere ampliar la vinculación con Bojan (siempre lo ha hecho por más de una temporada) y el montenegrino siempre ha mantenido que se siente un valenciano más después de ocho temporadas en el Valencia Basket, unido a un club en el que ha ganado dos Eurocup, una Liga Endesa y una Supercopa y donde se ha encontrado valorado hasta el punto de rechazar ofertas superiores en anteriores temporadas.

El propio jugador prefiere no hablar mucho de su renovación aún, pero sí admitió en declaraciones a SUPER que han empezado los contactos. «Sí, pero ahora lo más importante es la Copa, después tenemos la Euroliga, que estamos a un paso de hacer una temporada histórica si jugamos el playoff, sería increíble. Eso es ahora lo más importante, con lo otro seguiremos después de la Copa».

El capitán llegó a Valencia en el verano de 2012 procedente del Buducnost, renovó en 2015 por tres temporadas más y en 2018 se le amplió su vinculación con el club taronja hasta 2020, siendo el jugador franquicia de la entidad.

Ahora, cerrar su continuidad se ha convertido en la máxima prioridad deportiva de cara a los próximos años, en un año en el que no son pocos los jugadores taronja que acaban contrato.

El billete para la próxima Euroliga vía Top 8 o la posibilidad de que el Valencia Basket lograra una plaza fija para la máxima competición europea, como así dejó entrever Jordi Bertomeu el pasado mes de noviembre, no solo facilitaría asegurar la continuidad del pívot, sino también aspirar a otros jugadores del máximo nivel en el próximo mercado de fichajes. Eso sí, en anteriores negociaciones, Dubljevic ya demostró que no era una condición indispensable para renovar por el Valencia, con el que ha jugado más veces la Eurocup que la Euroliga.

Además, siempre ha mantenido que le gustaría retirarse en el Valencia Basket, un club en el que recientemente hizo historia al igualar los partidos de Nacho Rodilla con la camiseta taronja, solo por detrás ya de Víctor Luengo y de Rafa Martínez.