El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, compareció este miércoles en rueda de prensa en la previa de los cuartos de final de la Copa del Rey que le enfrentará este jueves al Barça en Málaga. Estas fueron las declaraciones del preparador de Tàrrega ante los medios de comunicación.Rueda de prensa

Valoración del encuentro

"Jugamos contra un rival muy conocido, hemos jugado cuatro veces esta temporada contra ellos y todos han sido partidos muy disputados. En 160 minutos nos han sacado una renta de 16 puntos, y a ver si en estos cuarenta el balance es positivo contra nosotros. Estamos muy satisfechos de como hemos querido jugar contra ellos, pero hubo momentos que perdimos la consistencia en el juego de ataque y ahí encontaron la forma de ganar los partidos, alguno de ellos muy difícil"

Nikola Mirotic

"Un jugador que nos ha hecho daño es Mirotic y creemos que tenemos buenos defensores para Mirotic, debemos sumar algún detalle y conceptos colectivos.

Última defensa sobre Mirotic

"Esa acción lamentablemente es viral porque decide el partido pero muy significativa en cuanto a como tenemos que hacerlo. Ndour no acierta en un pequeño detalle, y el equipo no acierta en otro. Tenemos que mejorar en la defensa del uno contra uno contra él, pero también en conceptos del resto del equipo. Tendrá que volver a sacarnos faltas, y que las saque de verdad"Planteamiento de partido

"No debemos dejar de ser nosotros porque al final es muy importante desarrollar tus virtudes en ataque y en defensa. Por ahí va nuestro plan para jugar contra el Barça. Ellos son los que tienen la obligación de ganar tres partidos y a ver como se da la cosa"

El VBC no aparece en ninguna respuesta de la encuesta a los entrenadores que no juegan la Copa. ¿Es la mejor definición para ir tapado?

"BIen, me gusta que haya pasado esto. Me gusta ir de tapado. Todo el mundo ve que estamos en una realidad nueva que es competir en Euroliga y ahí hay un objetivo trascendental para nosotros que relativiza un poco el papel que podamos hacer porque hay que guardar fuerzas"

¿A la quinta irá la vencida ante el Barça?

"Estamos muy ilusionados. La Copa siempre ilusiona pero las ganas de superarnos son máximas. Sabemos como tenemos que jugarle al Barça y como debemos mejorar para competir. Estuvimos muy descertados en el último partido contra ellos y nos ganaron de aquella manera en la última jugada, eso nos da confianza"