El Valencia Basket venció este miércoles al Joventut de Badalona en la prórroga tras remontar 17 puntos en un último cuarto de infarto, en un partido en el que el interior Jorge Carot sumó 23 puntos, 16 rebotes y 33 de valoración. Los de Paco Llorens buscarán este jueves a las 14:00 la segunda victoria en la Minicopa Endesa frente al Cajasiete Canaries, equipo que cayó derrotado ayer frente al Barça.

Durante todo el partido fue el Joventut el que estuvo por delante en el marcador. Impulsados por el parcial inicial favorable (0-9) consiguieron ventajas de más de 10 puntos. En la primera mitad del tercer cuarto, el conjunto taronja apretó el marcador, pero la Penya volvió a distanciarse poniendo el +17 al final del tercer periodo (40-57).

En el último cuarto, los taronja sacaron el orgullo para volver al partido, consiguiendo culminar la espectacular remontada para empatar a 63 al final del tiempo reglamentario.

En la prórroga, los valencianos aprovecharon la dinámica positiva del gran último cuarto, y mantuvieron la inercia para liderar el tiempo extra y terminar venciendo por 10 puntos (78-68).

Por otra parte, el equipo junior del Valencia Basket repite experiencia en uno de los torneos sub18 de mayor nivel de nuestro continente, el Young Guns GBA Invitational, donde están representadas algunas de las mejores academias europeas de formación.

El equipo taronja comparte grupo con Sokol, IBA Munich y BK Rig. Los de Xavi Albert se medirán este viernes a BK Rig a las 18:15, el 15 a IB Munich a las 10:30 y a Sokol Písek a las 18:15. El domingo 16 se disputarán los partidos finales, luchando los dos primeros por el título a las 17:15.