El Valencia Basket estará en las semifinales de la Minicopa Endesa tras ganar este jueves 13 de febrero al Cajasiete Canarias (73-79) con otra gran remontada en la segunda parte. El conjunto taronja disputa el viernes 14 a las 16h su tercer partido de la primera fase ante el Barça, donde se juegan el primer y segundo puesto del grupo.

Los de Paco Llorens llegaron a perder por 18 puntos en el ecuador del segundo cuarto, pero supieron sobreponerse y darle la vuelta al marcador para llevarse el segundo triunfo en Málaga, de nuevo liderados por Jorge Carot, que acabó con 21 puntos, 6 rebotes y 23 de valoración y fue además, el autor de la canasta decisiva que decantaba el partido a favor de los taronja.

Como ante el Joventut en la primera jornada, el Infantil A tuvo de nuevo un inicio complicado, con ventajas canarias de hasta 11 puntos. En el segundo cuarto, el conjunto aurinegro realizó su mejor baloncesto, alcanzando su máxima renta (39-21). Así pues, en la recta final de este periodo, los valencianos redujeron la desventaja hasta el 43-34 al descanso, con un 0-8 de parcial final, que ponía el partido en menos de 10 puntos.

En el tercer cuarto el Valencia se agarró al choque llevando a cabo un juego alegre y veloz, consiguieron ponerse por delante en el marcador por primera vez desde el 2-0 a falta de tres minutos para acabar el cuarto. Comenzando el último periodo con un 57-58 que dejaba todo por decidir a falta de 10 minutos para la conclusión.

En el cuarto final, las alternativas se sucedieron, pero los taronja frenaron a González y Chan, que acabaron con 30 y 31 de valoración, para llevarse un triunfo que sumado a la derrota del Joventut, coloca al Valencia en semifinales.