A por la final. El Valencia Basket, tras vencer al Barça en el estreno de la Copa del Rey, se mide ahora en la primera semifinal a un Real Madrid con ganas de reconquistar un trofeo que perdió en las dos últimas ediciones ante el equipo catalán. El conjunto de Ponsarnau, sin nada que perder, busca el pase a la final de la competición en Málaga. El encuentro se disputa este sábado a las 18:30 horas y podrá verse en directo en #Vamos, además de seguir el encuentro en la web de Superdeporte.es.

Jaume Ponsarnau aseguró respetar al Real Madrid, que ya le ha ganado esta temporada y que supone un reto para una plantilla que, aunque llega con mucha ilusión, deberá reponer fuerzas tras el esfuerzo al que le sometió en Barça en su debut. "Hay que volver a intentarlo y si estamos aquí es para ganar la Copa. Lo que queda por delante es muy duro, pero hay que encontrar la máxima fuerza posible en todos los jugadores que tenemos", apuntó el entrenador taronja.

El conjunto taronja mantiene las bajas del base belga Sam Van Rossom y Jordan Loyd, mientras que siguen con molestias Guillem Vives, que tuvo que ser atendido durante el partido inaugural, Vanja Marinkovic y el pívot montenegrino Bojan Dubljevic, que se recupera de un esguince de tobillo.