El Valencia Basket, deja atrás la Copa del Rey de Málaga en la que primero superaba de forma brillante al Barcelona en cuartos de final y luego sufría una dolorosa y contundente derrota en semifinales frente al Real Madrid, y se centra ya en su objetivo más inmediato: afianzarse entre los ocho primeros de la Euroliga.

Tras regresar a València el domingo en tren desde Málaga, la plantilla taronja ha disfrutado de dos días libres: domingo y lunes, algo inusual en los últimos tiempos y este martes vuelve al trabajo con una sesión de entrenamiento matinal para centrase de lleno en el partido del próximo viernes 21 de febrero (Fonteta, 21:00 horas), frente al Maccabi Tel Aviv en la 21ª jornada de la Euroliga.

El Valencia Basket vuelve al trabajo con la principal novedad de Sam Van RossomEl base belga se reincorpora al ritmo normal de trabajo con el grupo ya muy recuperado lesión muscular en la zona isquitibial izquierda. De hecho, dados los problemas físicos de Guillem Vives, San Rossom fue incluido de urgencia en el último momento en la convocatoria para el partido de semifinales ante el Real Madrid. Finalmente, Ponsarnau no consideró oportuno darle minutos y decidió reservarle. En cualquier caso,todo parece indicar que por fin, Van Rossom reaparecerá el viernes en el transcendental partido ante el Maccabi. Quien no debe tener problemas tampoco para jugar frente a los israelíes es Guillem Vives que en el partido de cuartos de final de Copa ante el Barça sufría un fuerte golpe. Pese a ello, pudo jugar el encuentro de semifinales.

Ahora, uno de los objetivos principales de Ponsarnau estos días es que Van Rossom se incorpore plenamente al ritmo del equipo y pueda volver a entrenar con normalidad. El base belga se lesionaba el pasado 31 de enero ante el Panathinaikos y desde entonces se ha perdido los seis últimos partidos del Valencia Basket.

Mientras, Jordan Loyd todavía tendrá que esperar para reaparecer con la camiseta taronja ya que sigue recuperándose de una fractura por sobrecarga en el escafoides del pie derecho que también le mantiene en el dique seco desde el 19 de enero cuando se tenía que retirar lesionado en el partido de Liga Endesa frente al UCAM Murcia.

El Valencia Basket afronta por fin una semana tranquila en la que sólo tendrá que disputar un partido. Todo un lujo para un equipo que en las últimas semanas se ha visto sometido a un estresante calendario de partidos de Liga y Euroliga que ha derivado en una situación de agotamiento físico y mental en la plantilla. El técnico Jaume Ponsarnau dispondrá por fin de tiempo suficiente para preparar el importantísimo encuentro del viernes ante el Maccabi, en el que los taronja tratarán de aprovechar el factor cancha para sumar un nuevo triunfo en Europa y acercarse un poco más a su objetivo de clasificarse para los play-off de la máxima competición continental.

Parón liguero

Esta semana descansa la Liga Endesa ya que la selección española afronta la primera 'ventana' de la fase de clasificación para el Eurobasket 2021 con dos partidos frente a Rumanía y Polonia.

El parón liguero de esta semana motivado por los compromisos de la selección llega en el mejor momento para un Valencia Basket que necesita 'resetear', cargar pilas y recuperar a los 'tocados' y lesionados para tomar impulso de cara a la recta decisiva de la Euroliga.

Tras el partido del viernes ante el Maccabi en el Pabellón de la Fuente de San Luis el Valencia Basket disfrutará de un insólito fin de semana sin partido de Liga. El Valencia Basket no retomará la competición doméstica hasta el 1 de marzo cuando reciba también en la Fonteta al San Pablo Burgos