Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, aseguró que el Maccabi Tel Aviv, al que reciben el viernes en la Euroliga, es el mejor equipo de la competición en el aspecto defensivo, lo que les complicará mucho el partido.

“Tienen un equipazo, muy bien ideado, que juega fácil en ataque porque han tenido muchos cambios y defensivamente son brillantes, el mejor equipo de la Euroliga. Se adaptan muy bien a lo que tienen y condicionan mucho el juego del rival”, señaló en declaraciones a los medios.

Además, el técnico admitió que “no estamos en nuestro mejor momento de salud y de fuerza y jugamos contra un equipo que tiene mucha fuerza”. también minimizó el hecho de que el conjunto israelí tenga bajas “porque son un equipo de dieciocho jugadores y tendrán que hacer descartes”.

El entrenador del conjunto valenciano dijo que no cree que tengan “que hacer terapia de la Copa, hicimos un buen partido y un mal partido y ya está”, y dio mucho valor a jugar en casa seis de los diez encuentros restantes de la fase regular de la Euroliga.

“Es trascendental porque siempre hay un factor mental y es muy positivo jugar en la Fonteta, con nuestra gente, que nos arrope en los malos momentos y haga los buenos mucho más buenos”, apuntó.

También reconoció que verse entre los ocho primeros, el gran objetivo de la temporada, “es una motivación y nos da convicción”. “Clarifica que tenemos posibilidades y eso motiva. Estamos muy satisfechos de lo que hemos hecho hasta ahora pero las gripes y las últimas lesiones nos han quitado energía”, recordó el técnico del Valencia Basket.

“Nos cuesta jugar cada 48 horas, especialmente cuando no hemos sido catorce jugadores y esto nos preocupa para el calendario que viene. Hemos demostrado que cuando tenemos fuerza y calidad para competir. Vamos a seguir trabajando porque lo que viene será muy exigente y es clave”, concluyó.

También te puede interesar: Vives es duda y Guillem Ferrando podría entrar en la lista