El Valencia Basket no pudo cerrar un partido que tenía encarrilado en el tercer cuarto con doce puntos de ventaja y perdió ante el Maccabi en un último cuarto en el que se vio incapaz de frenar a Tyler Dorsey, con un festival de triples del base estadounidense que dejaron a los taronja sin un valioso punto. Sin embargo, la derrota no afecta a la séptima posición de la tabla.

Guillem Vives no pudo superar sus molestias en el cuádriceps izquierdo y Jaume Ponsarnau se vio obligado a incluir en la lista al joven canterano Guillem Ferrando, quien debutó en La Fonteta en la Euroliga con solo 18 años. Pero el técnico sabía que tenía que proteger a Quino Colom en ausencia de Vives y Van Rossom, y le dejó en el banquillo de inicio, con Abalde, Sastre y San Emeterio asumiendo la responsabilidad de dirigir el juego en los primeros minutos.

Un parcial inicial de 0-8, con seis puntos de Elijah Bryant, obligaba a reaccionar rápido. Abalde rompió la mala racha pasados los tres minutos y tras canastas de Labeyrie, Ndour y San Emeterio, dos triples de Colom y Tobey pusieron al Valencia BC a dos puntos (14-16) a poco más de un minuto del final del primer cuarto, que acabó conlos locales por delante por primera vez en el partido en el último segundo tras un triple de San Emeterio.

Dorsey y Bryant respondían también desde la línea de 6,75, pero Tobey y un inspirado Ndour impulsaron al Valencia Basket hasta el 38-33 del descanso, al que se llegó con una nueva canasta de San Emeterio sobre la bocina.

La Fonteta había disfrutado antes del debut del canterano Guillem Ferrando, quien fue recibido y despedido con aplausos en los poco más de 4 minutos que estuvo sobre la pista, en los que probó dos lanzamientos de dos y capturó un rebote defensivo.

Intercambio de buenos parciales

Un parcial de 11-2 para los taronja al inicio de la segunda parte (48-35) obligó a Sfairopoulos a parar el partido. Y los suyos no tardaron en reaccionar, guiados por Wilbekin, Bryant y Dorsey, ante un rival en el que Abalde asumió la función de base durante muchos minutos.

Labeyrie mantenía al Valencia Basket ante la ofensiva israelí, que puso al Maccabi por delante tras un triple de Dorsey, el mejor de los suyos en los últimos minutos. Los taronja remaban contracorriente hasta que apareció Dubljevic, con un triple a falta de dos minutos (77-75).

50

Valencia Basket - Maccabi, las mejores fotos del partido

Pero de nuevo Dorsey respondió con un triple que silenció por un momento a La Fonteta (77-78), muda cuando el estadounidense volvió a repetir segundos después desde más allá de la línea de 6,75 (77-81) a falta de 1:18. Ponsarnau pedía tiempo muerto. Y una vez más, apareció Dubljevic para encender La Fonteta con un triple que les puso a un punto (80-81). El equipo volvía a creer, pero de nuevo Dorsey frenó la ilusión taronja con otro triple.

Colom no acertó instantes después y Dorsey durmió el partido hasta el 80-85 tras un tiro libre suyo. Abalde dio una mínima esperanza anotando a falta de 4,2 segundos (82-85). Falló el tiro libre, pero el rebote se escapó y no se pudo intentar el triple que habría permitido forzar la prórroga.

Ficha técnica: