El Valencia Basket Femenino de Rubén Burgos juega hoy un partido clave para para consolidar la cuarta plaza de la Liga Femenina Endesa y lo hace con una desplazamiento a Zaragoza en el que no estará solo, ya que de la mano de Teika, hasta 70 aficionados y aficionadas del club viajan en autobús a la capital maña para animarles en el partido ante el Mann Filter Casablanca, a las 12:15.Puedes seguir el partrido en directo en este enlace

El propio Rubén Burgos recuerda que apenas han tenido descanso para preparar el partido después de que jugaran días atrás la ida de los cuartos de final de la Eurocup Women contra el Lointek Gernika «Hemos tenido 48 horas para recuperar tras un partido muy duro en Gernika y un par de sesiones tácticas y técnicas para preparar conceptos que trabaja muy bien Zaragoza. Es un equipo peligroso, sobre todo en su casa, donde juega reforzado por su público, con confianza en ataque, con jugadoras muy ofensivas desde el tiro 3, jugando con mucho ritmo, y al que además le ha venido muy bien la incorporación de Ferrari, por su nivel experiencia y el plus que se empieza a notar en los resultados».

El técnico, que solo contará con las ausencias de Leticia Romero y María Pina, destaca sin embargo la motivación con la que llegan a este partido y la importancia de sentirse apoyadas por la afición. «La motivación es Mann Filter, reforzar nuestra cuarta posición en fase regular, con la que ahora mismo estamos satisfechos, y seguir compitiendo y ganando partidos fuera de casa en una cancha complicada en la que el año pasado nos costó mucho ganar contra un equipo que nos complicó mucho las cosas en la Fonteta. La motivación es Mann Filter en sí, Gernika vendrá después». Respecto al desplazamiento de su afición a Zaragoza, Burgos destacó que «el año pasado ya lo sentimos, es un pabellón pequeño donde el público se nota mucho y tener el apoyo de la gente va a ser esencial y una energía extra. Seguro que llenan el autobús y que están con nosotros al 100%».

Por otra parte, hasta tres jugadoras taronja han pasado por la entidad maña. Tamara Abalde disputó en Zaragoza la temporada 17/18 con 11.9 puntos por partido y 11.8 de valoración, disputando la totalidad de la liga regular. Antes habían pasado por allí Queralt Casas y María Pina, disputando dos temporadas claves en su crecimiento como profesionales. La catalana pasó de los 3.9 puntos por partido del primer año, pasó a unos interesantes 9.5 y 7.6 de valoración el segundo. María Pina pasó de los 5 puntos por partido en su primer año en el equipo, a 7 en el segundo.