La Fonteta acoge esta tarde un partido que puede ser histórico para el Valencia Basket Femenino. Una posibilidad que acarician las taronja tras los diez puntos de renta del partido de ida de la semana pasada en Vizcaya, pero que debe confirmarse hoy en casa ante un Lointek Gernika que ya sabe lo que es ganar a las de Rubén Burgos esta temporada.

Y es que hasta el partido de la semana pasada, los dos encuentros en los que se habían medido ambos equipos se resolvieron en la prórroga, con una victoria para cada uno.

El propio Rubén Burgos avisa del peligro de relajarse por la ventaja de la ida «Estamos con muchas ganas de volver a casa en una segunda parte de la eliminatoria que nos refuerza tener el factor cancha ante nuestro público, pero concienciadas de que va a ser complicado. La renta de 10 puntos no asegura nada. Todos los partidos con Gernika han sido igualados, hemos tenido fases que estamos detrás y eso puede pasar en este. Tenemos que estar preparadas para que nuestra defensa nos dé confianza y fortaleza y correr y tener el ritmo de juego que queremos en casa para rematar ante nuestro público».

El técnico espera un partido muy parecido al de la ida. «Cambian detalles, pero muchas cosas no. Por ambos lados intentaremos mejorar, nosotras llevarlas a nuestro terreno y más después del partido en Zaragoza, donde vimos una buena versión. Pese a acabar cansadas, las jugadoras llegan recuperadas al 100%, así que esperamos que esa ilusión y esa inercia se transmitan. Respecto a la diferencia de diez puntos, nos olvidamos de ella en el mismo vuelo de vuelta de Bilbao, puesto que hay mucha igualdad y de hecho la renta se consiguió en el último cuarto. La renta no nos da mucha ventaja».