El Valencia Basket y ya es equipo de cuartos de final de la Eurocup Women tras arrollar este miércoles al Lointek Gernika por 72-50 en la vuelta de los octavos de final, a la que llegaba ya con una ventaja de diez puntos del partido de ida.

Rubén Burgos apostó de inicio por el quinteto habitual, con Anna Gómez, Queralt Casas, Joy Brown, Tamara Abalde y Meiya Tirera. Pero el Valencia Basket sufrió en unos primeros minutos en los que el Gernika estuvo más acertado cara al aro, hasta llegar a un 6-12 que obligó al técnico local a pedir el primer tiempo muerto. Una canasta de Joy Brown parecía frenar la sangría, pero un triple de Gabriela Ocete y dos puntos de Dietrick pusieron a las visitantes a solo un punto de su objetivo, con un +9 (8-17).

Burgos movió el banquillo y la entrada de Reisingerová le dio oxígeno a las taronja, con seis puntos consecutivos de la checa pese a acabar el primer cuarto con siete de desventaja (12-19).

24

Partido entre el Valencia Basket y el Lointek Gernika

Milic mantenía las diferencias en el segundo cuarto hasta que llegaron los triples de Buch para empatar el partido a falta de 3:10 para el descanso (27-27). La catalana sumó 8 puntos en apenas unos minutos y llevó la tranquilidad a las gradas de La Fonteta al llegar al descanso con dos puntos de desventaja (29-31).

El Valencia Basket de ventaja del partido de ida, pero prefirió salir en la segunda parte a por todas pese a las canasta iniciales de María Arrojo y de Gabriela Ocete (29-35).

Ahí empezó el festival de triples de las locales con dos de Joy Brown, otros dos de Anna Gómez, uno de Tirera y uno de Rosó Buch que llevaron el marcador a un tranquilizados 49-40, recudido en dos puntos antes del último cuarto por el acierto de Milic, de nuevo la mejor del Gernika.

El acierto desde más allá de la línea de 6,75 marcaba la diferencia, con solo un triple del Gernika por ocho de las locales. Y en la misma línea arrancó el último cuarto, con tres puntos más de Rosó Buch (52-42), la más inspirada cara al aro.

Raman y Queralt abrían brecha en el marcador (58-43) ante unas rivales que empezaban a bajar los brazos.

El pase a cuartos de final estaba ya en el bolsillo con un parcial global de +25 para el Valencia Basket a falta de seis minutos, pero había que rematar la noche con una victoria y el merecido homenaje a las jugadoras, entre ellas una Rosó Buch que se fue el banquillo en los últimos minutos al grito de MVP, MVP.

Burgos volvió a mover el banquillo para dar minutos a las jugadoras que aún no habían salido y dio entrada a Rebeca Cotano, Irene Garí y poco después a Lorena Segura. La ala-pívot, la jugadora con más partidos en la historia del club, se sumó a la fiesta con un rebote ofensivo y dos puntos más que le acercan a los 1.000 de taronja, mientras Tirera ponía el colofón con un último triple que puso el 72-50 definitivo.