El técnico del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, explicó que, pese a los miedos que le genera el movimiento, ha decidido asentar al alero Alberto Abalde como base ante la baja segura de Sam Van Rossom y Sam Van RossomGuillem Vives este viernes ante el Fenerbahçe y su más que probable ausencia ante el San Pablo Burgos el domingo.

"Desde el principio queríamos que la figura del cuarto base estuviera entre Jordan Loyd y Alberto Abalde. Pensábamos que para crecer era bueno que Joan Sastre y Fernando San Emeterio nos ayudasen un poco ahí, pero ahora alguien tiene que ayudarnos un poco más y la idea es que sea Alberto", señaló el técnico, que también tiene de baja a Loyd.

Ponsarnau señaló que Abalde acompañará a Quino Colom en la dirección y apuntó que, como pasó el pasado viernes ante el Maccabi también Guillem Ferrando les puede ayudar porque "es listo, sobrio y consistente como para hacerlo".

El entrenador del equipo valenciano reconoció que le da "muchísimo miedo" el cambio de posición de Abalde. "Por eso he sido muy reacio a utilizarlo en esa posición los días en que no estaban funcionado los bases", dijo.

"No queríamos hacerle entrar especialmente a él para no romperle una dinámica muy buena. Ha dado un paso enorme en el momento en el que jugó con su máxima determinación y cuando tiene que gestionar es un poco más difícil", señaló.

"Sabemos lo que le estamos pidiendo y estoy muy contento de que no haya perdido sus posibilidades de dar un paso hacia la gestión, pero no escondo mi preocupación aunque para nosotros es muy importante porque nos da calidad física para tener el nivel de Euroliga", concluyó.