El Valencia Basket conocerá este viernes 28 de febrero, a partir de las 12 horas -el sorteo se ha retrasado una hora por problemas técnicos- a sus rivales en los cuartos de final de la Eurocup Women. Una ronda, por cierto, con claro color español ya que al margen del conjunto taronja, también entrarán en el sorteo tras quedar apeados de la Euroliga el Perfumerías Avenida y el Spar Citylift Girona.

Curioso es el caso del conjunto catalán pues ha logrado meterse en la Eurocup 'de rebote'. Y es que el Girona, tras concluir séptimo en el Grupo A de la máxima competición continental, no tenía derecho a jugar este segundo torneo. Sin embargo, la negativa del Sopron húngaro a viajar a Italia para medirse al Familia Schio por temor a contagiarse del coronavirus se ha traducido en una sanción de FIBA Europa -ha perdido este encuentro por 20-0 y en todos los puntos obtenidos hasta ahora- que ha catapultado al Spar Citylift Girona hasta los cuartos de la Eurocup Women de baloncesto.

En cuanto al resto de posibles rivales del conjunto que dirige Rubén Burgos están las francesas del Flammes Carolo Basket y del Basket Landes, el Reyer Venezia italiano, el Dynamo Kursk y el Castors Braine belga.