El Valencia Basket Femenino buscará hoy en la Fonteta un triunfo ante el Ciudad de la Laguna que le asegure virtualmente la cuarta plaza de la clasificación y con ella el factor pista en cuartos de final. Además, el choque servirá a ambos equipos para preparar la eliminatoria que les enfrenta en los cuartos de final de la Copa de la Reina el próximo viernes en Salamanca.

El Valencia llega a esta cita reforzado por la victoria del pasado miércoles ante el Lointek Gernika. Para este choque, Rubén Burgos tiene las bajas de las lesionadas Leticia Romero y Rubén BurgosLeticia RomeroMaría Pina, mientras que mantiene la duda de Irene Gari por una conjuntivitis.

El Ciudad de la Laguna ocupa la octava posición y está inmerso en la lucha por entrar en el playoff, comandado por la ala-pívot Tanaya Atkinson. En el choque que disputaron en Tenerife, las taronja cayeron (75-58). Rubén Burgos, aseguró que una de las claves para lograr la victoria es tener el mismo deseo e ilusión que el equipo canario. En referencia al duelo copero, el entrenador del Valencia asegura que el equipo está preparado y que esl partido de hoy seá muy útil.