El Armani Milan, que este jueves visita La Fonteta para medirse al Valencia Basket en la jornada 28 de la Euroliga, recibe 48 horas antes en el Mediolanum Forum de la ciudad italiana al Real Madrid. Un choque que, según avanzó el periodista Luca Guazzoni de la agencia italiana ANSA, se jugará a puerta cerrada debido al Coronavirus.

El encuentro, sobre el que hace días que ya planeaban muchas dudas, se disputará finalmente aunque sin público ni medios de comunicación. Hay que recordar que la última jornada, en la que el equipo de Ettore Messina visitó Kaunas para medirse al Zalgiris, ya estuvo rodeada de polémica por las reticencias de las autoridades lituanas a dejar entrar en el país al conjunto transalpino.

De momento, y de cara al choque en La Fonteta este jueves, no hay novedades y todo se mantiene como estaba previsto en un principio. Hasta Valencia no viajarán aficionados con el Armani aunque, a día de hoy, existe la posibilidad de que lo haga un fotógrafo de un medio de comunicación. Una opción que todavía está en estudio y debe confirmarse en las próximas horas.

Antes de este encuentro el Valencia Basket visita este martes la pista del ASVEL Villeurbanne con la prohibición vigente en el país galo de no permitir eventos de más de 5.000 personas en lugares cerrados. En el último encuentro de la Euroliga disputado en el Astroballe ante el Bayern Munich se congregaron exactamente 5.284, es decir, que atendiendo a este último precedente el encuentro debería suspenderse o, como indica la lógica, jugarse a puerta cerrada.