Solo Jordan Loyd. Jaume Ponsarnau cuenta ya con 13 jugadores disponibles tras la recuperación de Guillem Vives y San Jaume PonsarnauGuillem VivesVan Rossom, quien se sumó a la expedición taronja rumbo a Francia a falta de que el técnico haga un descarte antes del partido, pero con ganas de ayudar en un partido clave por mantenerse en el Top 8 de la Euroliga.

El empate a 12 victorias con el Khimki y el Fenerbahce no deja margen de error para el Valencia Baskety los jugadores quieren lograr su primera victoria en esta pista y alargar su buena racha como visitante en la Euroliga, donde ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos de competición europea. fuera de Valencia. Eso sí, deberán luchar una vez más contra el cansancio acumulado, ya que será el tercer partido en cinco días tras la derrota ante Fenerbahçe y el triunfo ante San Pablo Burgos del pasado domingo.

Respecto a Van Rossom Jaume Ponsarnau destacó que «Sam va a viajar con el equipo e iremos viendo. Tenemos que aprovechar cualquier oportunidad para ir incorporando jugadores porque entrenando es difícil. Los entrenamientos son sin ritmo. Ahora lleva unas cuentas semanas fuera y hemos de conectarlo y que viaje es una forma de ir recuperándolo. Creemos que es un jugador que nos puede ayudar muchísimo».

La vuelta de Loyd, además, parece también cercana. «Es una semana clave en su evolución para ver si va quitándose los dolores y pude volver al equipo. Tiene unas ganas enormes y vamos a ver. Toca ser pacientes pero hay que aprovechar para que el equipo sume madurez y coraje para lo que queda. Esto es una carrera de resistencia y se trata de estar fuerte al máximo tiempo posible pero sobre todo de llegar al final», sentenció. Al menos Ponsarnau ya no necesitará poner a Alberto Abalde

El LDLC ASVEL Villeurbanne informó en la noche del domingo que tanto el partido de este martes como el del domingo 8 ante Le Mans se disputarían en su pista pese a que su partido previsto en el Astroballe para el domingo ante el Mónaco se aplazó debido a la decisión del gobierno francés de prohibir cualquier evento en el que se reuniesen más de 5.000 personas en espacios cerrados debido al coronavirus. El equipo francés ha desvelado que tras llegar a un acuerdo con la Prefectura del Ródano, se reducirá el Astroballe a un formato de 4.500 espectadores para cumplir con la mencionada imposición del gobierno francés.